lunes, 26 de mayo de 2014

cronica de la mitja de la parcel.laria





Después de una semana con dos entrenos duros, uno por montaña haciendo 20 km con 830 m de desnivel y al no estar acostumbrado me dejó un poco tocado; y otro de series el cual salí muy muy contento haciendo los mejores tiempos de lo que va de temporada. Hoy tocaba la Mitja de la Parcel.laria.
Tocaba magrugar un poco ya que antes de las 8:30h debía recoger el dorsal y había que hacer bastantes kilometros para llegar.
Esta vez me acompañaban mi mujer, mi hija, mis padres y hermano.
Ya nada más llegar encontremos aparcamiento a la primera justo al lado de la salida, cosa que se agradece mucho.
Fui a buscar el dorsal y los obsequios que daban.
Otro punto bueno, mochila, gorra y lo de siempre propaganda y geles. Lo de la mochila lo veo muy bien, ya que camisetas dan  siempre.





La llegada se parecía a las típicas por lo menos que he visto yo de triatlones. Me gustó mucho al no ser la típica.
Después de calentar un rato, que salieran los de 10 km y un retardo de unos 15 minutos nos tocaba a nosotros.


Me coloqué en primera fila y al dar la salida me situé al frente, en mi cabeza pensaba tirar un poco el primer kilómetro para romper el grupo si podía pero con cabeza.
Al llegar el kilómetro 1 íbamos un grupo de 4 colocándome yo atrás.
A lo poco se fue rompiendo, me fue imposible aguantar el ritmo del que a la postre sería el ganador de la carrera.
Nos fuimos colocando en fila separándonos cada vez más. 
En el kilómetro 7 pude adelantar al que iba cuarto. La verdad que la carrera era dura por la separación entre corredores y por donde corríamos, carreteras rodeadas de huertos y casi nadie a los lados animando y encima con un poco de viento en contra que la hacía un poco peor.
De los kilómetros 7 al 14 fui sólo teniendo a los de adelante a una distancia muy difícil de recuperar y por detrás se me iba acercando poco a poco un corredor. Ya en el kilómetro 15 consigo adelantarme, y ya me empezaba a costar mantener el ritmo por debajo de 4 min/km.
A partir de ahí sólo otra vez y el 6° clasificado ni lo veía con que tocaba correr con cabeza en vez de pensar en el crono.
Al final, 5° clasificado de la general y 1° sub 30 con un tiempo de 1h 22 min 53 segundos bajando mi anterior registro en 3 minutos 3 segundos.



Decir que el avituallamiento final era uno de los mejores vistos hasta ahora (cocacola y fanta en vasos, cerveza Estrella Damm, una especie de rebull, melón ,sandía, etc etc).
Aunque tienen cosas que mejorar como cortar el tráfico totalmente para los corredores. No puede ser que en carreras tengas que estar pendiende de los coches y los avituallamientos se suponía que iba a ver cada 5 kilómetros pero por un error de planificacion(normal al ser 1 edicion) no había hasta el kilometro 11 y en el 18, muy separados. Menos mal que no hacía calor.
Por lo demás una carrera que a mi parecer crecerá segurísimo y que el próximo año seguramente tendré marcada en mi calendario.
Esta semana tocará entrenar duro y pensar en la próxima carrera. Cambio totalmente de planteamiento, ya que no correré en mi terreno aunque si es verdad que me trae muy buenos recuerdos ya que fue mi primera carrera, os hablo de los 10 de santa.

 






2 comentarios:

  1. Felicidades por el carrerron y como no por el segundo gol que metiste. Aprovecha que en menos de 9 meses solo correreas detrás de un carro.

    :)

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja habra que conpaginarlo como sea pero esto que no pare jaja

      Eliminar