lunes, 9 de junio de 2014

Carrera popular y Media Maratón de Valdemoro


La semana pasada después de correr los 10 de Santa, en principio iba a dedicarme a dar un descanso al cuerpo pero eso de salir unos días de vacaciones a Madrid y no correr no podía ser. Miré a ver que veia y me decidí por ésta, la carrera popular y media maraton de Valdemoro.
En principio iba a correr la media maratón pero tras la paliza de coche un día antes y la mala noche de Bela hizo que me decidiera por la de 10 km (en verdad era de 10 km 520 m).
Lleguemos 1 hora antes de la salida, recogí el dorsal y después tocó empezarse a concentrar.


Después de calentar unos 25 minutos, tocó ponerse en la salida. Nada mas ponerme vi muchos corredores locales.



Salida muy rápida y en cuesta arriba. Nada más salir un corredor se adelanta y se van creando grupos.
Yo personalmente nada más salir noto la gran calor, pero eso es para todos por igual... pero no sé si será por un circuito con mucho togobanes que quizás lo acuso más y no voy cómodo del todo.  Pero hay que seguir, voy adelantando algunos corredores y eso me da esperanzas aunque a mi alguno también me adelanta.
En el km 5 aprox el avituallamiento, lo esperaba como agua de mayo. Bebo un poco y lo demás por encima. Uff, qué bien sienta! A partir de ahí me encuentro algo mejor a excepción de algunas subidas que nos encontramos. A partir del km. 8 hasta meta vamos por el casco urbano y eso se nota por la animación.
Al final un tiempo de 41"29' en un circuito que fácil no la encuentro.
Nada más llegar, me dice Sandra que he quedado sobre el 15 y que según ella por categoría quizás he ganado algo... cosa que en carrera ni pensaba que podría pasar.
Nos toca esperar pero cuando cuelgan las clasificaciones... sorpresa! 1° de mi categoría y posición 17 de la general a un ritmo de 3"57'.
Contento no! Lo siguiente !!





De esta carrera decir que hay algunas cosillas que mejorar como la falta de voluntarios. Sé que a veces es difícil pero había tramos que tenías que estar muy atento a los demás corredores para saber donde ir y lo mismo con el avituallamiento del km 5, sólo 3 voluntarios.
Pero también decir que en Barcelona es impensable encontar una carrera de 10 km y 21 km que te dejen chip y te den camiseta y bolsa con productos por 10 euros. Además de que los trofeos parecían de Gran Premio de Fórmula 1.






1 comentario:

  1. Enhorabuena por el resultado y un placer conocerte, esperemos coincidir en alguna carrera más, un saludo :-)

    ResponderEliminar