domingo, 21 de diciembre de 2014

5 km de Viladecans (Campeonato de 5 km en ruta)


Este domingo tocaba el campeonato de Cataluña en 5km ruta en Viladecans organizada por la Sansi.
Pero esta semana había sido complicada ya que el martes tuve un percance entrenando que me dejó bastante magullado.
Estábamos calentando e iba charlando con un compañero de cómo había ido la semana y no me dí cuenta de una raíz de un árbol. Acabé en el suelo con la rodilla tocada y otras partes del cuerpo tocadas, aunque la rodilla era lo peor.
Hoy me desplazo con Sandra y Bela y recojo el dorsal. Lo bueno de esta carrera que tampoco había que madrugar mucho, ya que empezaba a las 11h.
Caliento por los alrededores viendo muchísimas caras conocidas y sobretodo muchísimo nivel y de paso como será el recorrido y después me voy para situarme en la salida.


Hoy estrenando patrocinio de Quiro Farell, un fisio que encontraréis en Santa Perpetua. Calidad precio de lo mejor que encontraréis.


Y todo un honor haberme podido hecho esta foto todos luciendo pulsera Silincode.
Seguridad ante todo!
Ya en el cajón empiezo a encontrar que somos muchos corredores y la salida quizás no es la más adecuada al ser muy estrecha.
Dan la salida y lo que yo decía... No se puede casi ni correr y noto que hasta me dan un codazo. Toca hacer cambios de ritmo para poder adelantar y quizás no es lo más apropiado.
Paso el primer punto de cronometraje en el 1km 300m a un ritmo de 3"31'. Hasta ahora y pasado lo pasado, no va mal.
Después de eso, intento mantener el ritmo pero va costando... muy explosivo para mí y la verdad la distancia de 5 km no es de mis preferidas.
Cada vez que avanzo, me cuesta mantener el ritmo y el viento en contra no ayuda a eso. Después del km 3, me pongo en la cola de un grupo que me adelanta, aunque me cuesta hasta aguantarlos.



Al final llego a meta en un tiempo de 18"37' y a un ritmo de 3"43/km, quedando el 148 de la general. Señales del nivel que tenía esta prueba (el ganador ganó en 14"27'), el tiempo está muy por encima de lo que era el objetivo de hoy que era rozar un 17", pero soy conciente que no siempre se puede estar bien.
Ha sido un placer poder correr con tantísimos cracks juntos, no siempre se puede pero creo que la salida y el recorrido siguen sin ser los apropiados (sobretodo la salida, un embudo en toda regla), por lo demás la organización un 10 como todas las Sansis.
La semana que viene toca correr en otra Sansi, la Sant Silvestre del Masnou, que hasta ahora no he podido hacer nunca y no tengo muchas referencias... aunque si va mejor que en esta prueba ya me estará bien.


Por último me gustaría que hechárais un vistazo a una página de una gran persona.
Toda ayuda será bien recibida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario