lunes, 8 de diciembre de 2014

cronica de la media de mataro


Llegaba una de las carreras más agradecidas con el corredor de la zona de Barcelona. El gran lote de esta carrera es lo que hace que muchos runners vayan a esta cita con el asfalto.
Tocaba una mañana fría, iendo hacia Mataró me marcaba 4°C el coche.
Ya allí recojo el dorsal, dorsal rojo, segundo cajón de los 4 que hay aunque no sé si tendría que haber estado en el primero. Después voy al guardaropa a encontrarme con amigos y conocidos que es lo bueno también de estas carreras.
Ya cambiado toca ser valiente y salir al fresco.


Con mi pulsera Silincode, no hace falta hasta que la necesitas.
www.silincode.com


 Aquí con los amigos de Running Gargamel, unos cracks de la montaña.

Después de algunas fotos y de calentar dando las tradicionales vueltas a la plaza de al lado de la salida, tocaba ponerse pronto en el cajón de la salida ya que viendo lo visto tenía que salir de los primeros de los dorsales rojos.


Cinco minutos antes de la salida la última foto.
Dan la primera salida y 3 minutos después vamos nosotros. Salida!!!!



Dan la salida y nos hacemos un grupo de 4 corredores y vamos tirando del grupo hasta el kilómetro 4. Allí ya alguno me adelanta y también empezamos a adelantar alguno del primer cajón que habían salido 3 minutos antes.
Paso el km 5 en 18"54' y a 3"45'/km. Muy buen tiempo teniendo en cuenta lo que quedaba por terminar.
Ya en el km 6 empieza, digamos, lo aburrido de la carrera. Un tramo de ir y venir por el puerto y la nacional. Ahí se empieza a notar aun más el viento, aunque ya del frío ni rastro y empieza mi calvario personal. Me empieza a molestar el gemelo derecho, supongo que del cross de la semana pasada pues tuve molestias hasta el jueves.


La nacional se hace pesada por al ir y venir. Vas viendo los que van por delante y detrás tuyo, aunque lo bueno que los ánimos de los conocidos y amigos se agradece y mucho. Paso el km 10 en 38"41'. Creo que todo lo que sea bajar de 40" en Media y luego mantener el ritmo es bueno.

Vamos iendo de vuelta por la nacional hacia la fábrica de P&G (qué gran lote dan!) y por camino me encuentro a un par de conocidos que hacen que sus ánimos sean aire para mi y para mi gemelo.
Paso el km 15 en 58"52'. Las molestias me han hecho reducir el ritmo sin quererlo, aunque el paso por el km 15 es uno de mis mejores tiempos.
Despues pasamos por P&G y toca la vuelta. Volvemos a pasar por donde antes y me encuentro con Martin. Gracias por los animos crack! En la edición de la maratón de este año te saldrás seguro.
Las molestias van a más y algún corredor me va pasando, aunque también les va pasando a otros. Y allí empieza lo difícil de la carrera, el tramo final de casi dos kilómetros. Una subida dura hasta meta y con viento en contra.


Llego a meta medio cojo y paro mi reloj en 1h24"50'. El del marcador pone casi 3 minutos más que es lo que hemos tardado en salir los de dorsal rojo.


Después de terminar toca recoger el megalote de la carrera y ir al guardaropa.


Después en el guardaropa, una sesión de masaje que me sienta de maravilla, saludar a los amigos y para casa.

En esta carrera como he dicho lo mejor es el lote y la verdad este año yo he notado algo más de gente animando y eso en una carrera es como el aire.
Lo malo es el recorrido, muy repetitivo y poco atractivo para el corredor. Un poco de nacional vale pero tanto ir y venir cansa. Y la subida final ufffff, rompepiernas aunque eso da espectáculo seguro.




La próxima carrera en donde estaré puede que sea Viladecans el día 21, aunque no estoy inscrito aun.


No hay comentarios:

Publicar un comentario