lunes, 16 de junio de 2014

Sant Joan Despi

Esta semana tocaba correr en Sant Joan Despí en la distancia de 10 km. Esta carrera me la pintaban como rápida pero a mi parecer no lo fue mucho.
Llegemos muy pronto para poder merendar tranquilamente, ya que la salida de esta carrera era a las 8 y media de la tarde. Hacia mucho que no hacia una carrera con este horario de tarde...
Nada más llegar ya pude ver varios corredores con buenas marcas y los amigos con los que quedemos.




Decir que en esta carrera no corríamos con el chip normal. En vez de eso corríamos con esta compañía de cronometraje que lleva el sistema algo diferente al normal.
Esta carrera estaba asignada por cajones con que me situé en el segundo al tener más de 37" por poco. Aunque a la hora de levantar la cinta nos juntemos todos.


Dan la salida y nada más darla me voy de entre los 20 primeros creo y me situo detrás de dos corredores de la Sansi e intento aguantarles. Paso el kilómetro 2 sobre los 7 minutos. 
Voy notando mucha calor y quizás eso va afectando y algún corredor me va pasando, aunque de momento el recorrido ha sido plano a excepciòn de la salida.



Volvemos a pasar por la salida y aquí empieza digamos lo duro de la carrera, y digamos porque es ahí cuando vienen 3 pendientes no fuertes pero si continuadas. Después ya de eso nos metemos otra vez en casco urbano hasta llegar a meta y se nota muchísimo el calor de la gente animando.
Al final llego a meta marcando un crono de 38"40'y posicion 27 de la general , con la camiseta empapada de sudor por la alta humedad sufrida.


Decir de esta carrera que la organización me ha parecido muy buena, aunque le he encontrado cosas a mejorar como que el primer cajón de menos de 37" al ser pocos corredores lo veo un poco raro esos tipos de cajones. Otra que lo veo ya exagerado que en la primera curva hubiese un coche en medio de la calzada teniéndolo que esquivar. Y la última es que las clasificaciones han tardado mucho en salir y es una tontería pero es una cosa que a los corredores nos gusta tenerla a lo poco de terminar.

Foto de la camiseta y dorsal

En global la considero una muy buena opción para tenerla en cuenta para el año que viene, aunque ya se verá.
Decir que la semana que viene ya si que me será imposible correr aunque para la otra tengo que estudiar a donde asistiré.


lunes, 9 de junio de 2014

Carrera popular y Media Maratón de Valdemoro


La semana pasada después de correr los 10 de Santa, en principio iba a dedicarme a dar un descanso al cuerpo pero eso de salir unos días de vacaciones a Madrid y no correr no podía ser. Miré a ver que veia y me decidí por ésta, la carrera popular y media maraton de Valdemoro.
En principio iba a correr la media maratón pero tras la paliza de coche un día antes y la mala noche de Bela hizo que me decidiera por la de 10 km (en verdad era de 10 km 520 m).
Lleguemos 1 hora antes de la salida, recogí el dorsal y después tocó empezarse a concentrar.


Después de calentar unos 25 minutos, tocó ponerse en la salida. Nada mas ponerme vi muchos corredores locales.



Salida muy rápida y en cuesta arriba. Nada más salir un corredor se adelanta y se van creando grupos.
Yo personalmente nada más salir noto la gran calor, pero eso es para todos por igual... pero no sé si será por un circuito con mucho togobanes que quizás lo acuso más y no voy cómodo del todo.  Pero hay que seguir, voy adelantando algunos corredores y eso me da esperanzas aunque a mi alguno también me adelanta.
En el km 5 aprox el avituallamiento, lo esperaba como agua de mayo. Bebo un poco y lo demás por encima. Uff, qué bien sienta! A partir de ahí me encuentro algo mejor a excepción de algunas subidas que nos encontramos. A partir del km. 8 hasta meta vamos por el casco urbano y eso se nota por la animación.
Al final un tiempo de 41"29' en un circuito que fácil no la encuentro.
Nada más llegar, me dice Sandra que he quedado sobre el 15 y que según ella por categoría quizás he ganado algo... cosa que en carrera ni pensaba que podría pasar.
Nos toca esperar pero cuando cuelgan las clasificaciones... sorpresa! 1° de mi categoría y posición 17 de la general a un ritmo de 3"57'.
Contento no! Lo siguiente !!





De esta carrera decir que hay algunas cosillas que mejorar como la falta de voluntarios. Sé que a veces es difícil pero había tramos que tenías que estar muy atento a los demás corredores para saber donde ir y lo mismo con el avituallamiento del km 5, sólo 3 voluntarios.
Pero también decir que en Barcelona es impensable encontar una carrera de 10 km y 21 km que te dejen chip y te den camiseta y bolsa con productos por 10 euros. Además de que los trofeos parecían de Gran Premio de Fórmula 1.






martes, 3 de junio de 2014

Los 10 de Santa Perpetua

Esta semana llegaba los 10 de Santa Perpetua, una carrera diferente a las que suelo hacer aunque hay que alternar. Normalmente entreno en llano o pocas subidas y menos en montaña.
Esta carrera tiene su complicación por los desniveles que están durante toda la carrera. Esta vez coincidí con Nigel y Diego (el marido de mi prima).
Llegué pronto más o menos 1 hora y algo antes. Siempre lo prefiero, nunca se sabe. Cogí el dorsal y esperé que llegaran.



Ya con el dorsal puesto, voy a calentar, unos 15 minutos al trote, algunos ejercicios y fotos y para la salida. Allí pude ver a dos compañeros Rafa Pérez y Javi Martínez.
Me situé en primera fila al lado de Nigel para intentar seguirle.


Salimos y me coloco de los primeros. Los dos primeros kilómetros son favorables, aunque antes del primer km ya entramos en terreno de arena. En cuanto empezamos la subida veo que me van adelantando algunos corredores, voy sufriendo 2 km que es lo que dura la subida y después bajada técnica de 1 km por lo menos. Ahí es donde recupero algunas posiciones perdidas.

En cuanto terminamos la bajada llegamos al kilómetro 5 y lo paso en 19"46', algo discreto aunque viendo lo pasado lo considero bueno, pero veo peligrar el objetivo de esta carrera que era hacer menos de 40". Bueno lo peor ya pasó.
De ahí al final mantengo el ritmo dentro de lo que cabe estable a unos 4 min el kilómetro. Al llegar a las ramblas me encuentro parte de la familia animando, que importante es la familia en las carreras aunque que os voy a contar jaja.
Y después de eso venía la temida llegada, corta pero intensa por la subida. Me giro y veo que el siguiente corredor lo tengo lejos con que puedo hacer una llegada tranquila, aunque al ver un 39" intento apretar un poco.
Al final objetivo cumplido 39"46' y posición 34 de la general y 10° de mi categoría.



Decir que al llegar a meta teníamos zumos de naranja del Mc Donalds, agua, Cocacola,... Aunque  lo mejor era el bocadillo de butifarra.
Y como no, si puedo aprovecho y paso por las manos de los fisios.
Aprovecho para felicitar a Nigel por su posición 14 y 2° en categoría (aunque al ganar la carrera el 1° de su categoria le otorgan trofeo como 1°, a seguir así chaval y a Diego que es su 2a carrera de 10 km y con lo dura que era ha podido bajar de 1 h realizando un meritorio 56"08').
Carrera muy aconsejable por el trato al corredor y proximidad a Barcelona.
De la bolsa destaco que en vez de camiseta nos dan una sudadera para el invierno mal no va.


Esta semana descansaré e iremos a pasar unos días a Madrid, donde quizás corra una carrera solidaria que hay en la Casa de Campo.