viernes, 26 de diciembre de 2014

35° San Silvestre del Masnou


Después de los excesos de estos días navideños tocaba una prueba mítica en el calendario catalán, la San Silvestre del Masnou en su 35 edición. La única San Silvestre que divide mujeres y hombres.

Como no, siempre seguro con mi pulsera Silincode y con el sponsor de un fisio 10

Hoy tocaba venir un rato antes, ya que necesitaban voluntarios y fui a echar una mano a poder repartir dorsales y bolsas.


Se levantaba el día con frío y algo de viento, aunque a la que iba avanzando el día esas sensaciones no se notaban tanto.
Después de echar una mano tocaba calentar y en esta ocasión bastante, el frío hacía que costase calentar bien los músculos.


Nada más fueron terminando las mujeres tocaba ir situándose en los cajones.
Salía desde el primer cajón pero viendo el nivel de corredores decidí que tenía que ponerme por el medio del cajón, no más adelante para no molestar.
Salimos y marco los primeros 400 metros en 1min 12 seg con un ritmo de 3min/km pero era sólo el comienzo y suelo salir "fuerte".


Volvemos a pasar donde estaba situada la salida justo detrás de Martín (ha sido un placer poder haberte conocido en persona).
Poco más adelante bajada al puerto y volvemos a pasar por la alfombra de Champion Chip, 
esta vez ya a un ritmo normal de 3"35min/km. 
Voy aguantando como puedo con molestias en la barriga (cosa que debo mirar) y viene el tramo que no creo que guste mucho...
una curva cerrada y un tramo de unos 200 o 300 metros por la arena de la playa con la consecuencia de frenada de ritmo.

Recorrido

Justo después viene el paseo y a darlo todo en el km y pico que quedaba hasta meta.
Resultado de la carrera 18min 10 seg (27 segundos menos que hace tan sólo 4 días), a un ritmo de 3"38' y quedando el 84 de la general de más de 1000 participantes.



- Lo mejor que veo de esta carrera es sobretodo la organización y el poder juntase con muchos amigos y conocidos runners, hoy he podido conocer a varios y todos grandísimas personas.

- Y lo que no me ha acabado de gustar, ha sido el tramo de la arena de la playa, pues frena el ritmo y si se pudiese cambiar sería lo suyo.

Por lo demás me he quedado a 8 segundos de mi mejor tiempo en 5 km y creo que sino hubiese sido por el tramo de arena quizás me hubiese quedado muy cerca.
Ahora llega una de las carreras más esperadas del año, la cursa del Nassos (11.500 corredores nos daremos cita el día 31 de diciembre para terminar el año como se debe).

Sólo me queda felicitaros las fiestas a todos y disfrutar de la Navidad y sobretodo quemar bien los turrones corriendo.








domingo, 21 de diciembre de 2014

5 km de Viladecans (Campeonato de 5 km en ruta)


Este domingo tocaba el campeonato de Cataluña en 5km ruta en Viladecans organizada por la Sansi.
Pero esta semana había sido complicada ya que el martes tuve un percance entrenando que me dejó bastante magullado.
Estábamos calentando e iba charlando con un compañero de cómo había ido la semana y no me dí cuenta de una raíz de un árbol. Acabé en el suelo con la rodilla tocada y otras partes del cuerpo tocadas, aunque la rodilla era lo peor.
Hoy me desplazo con Sandra y Bela y recojo el dorsal. Lo bueno de esta carrera que tampoco había que madrugar mucho, ya que empezaba a las 11h.
Caliento por los alrededores viendo muchísimas caras conocidas y sobretodo muchísimo nivel y de paso como será el recorrido y después me voy para situarme en la salida.


Hoy estrenando patrocinio de Quiro Farell, un fisio que encontraréis en Santa Perpetua. Calidad precio de lo mejor que encontraréis.


Y todo un honor haberme podido hecho esta foto todos luciendo pulsera Silincode.
Seguridad ante todo!
Ya en el cajón empiezo a encontrar que somos muchos corredores y la salida quizás no es la más adecuada al ser muy estrecha.
Dan la salida y lo que yo decía... No se puede casi ni correr y noto que hasta me dan un codazo. Toca hacer cambios de ritmo para poder adelantar y quizás no es lo más apropiado.
Paso el primer punto de cronometraje en el 1km 300m a un ritmo de 3"31'. Hasta ahora y pasado lo pasado, no va mal.
Después de eso, intento mantener el ritmo pero va costando... muy explosivo para mí y la verdad la distancia de 5 km no es de mis preferidas.
Cada vez que avanzo, me cuesta mantener el ritmo y el viento en contra no ayuda a eso. Después del km 3, me pongo en la cola de un grupo que me adelanta, aunque me cuesta hasta aguantarlos.



Al final llego a meta en un tiempo de 18"37' y a un ritmo de 3"43/km, quedando el 148 de la general. Señales del nivel que tenía esta prueba (el ganador ganó en 14"27'), el tiempo está muy por encima de lo que era el objetivo de hoy que era rozar un 17", pero soy conciente que no siempre se puede estar bien.
Ha sido un placer poder correr con tantísimos cracks juntos, no siempre se puede pero creo que la salida y el recorrido siguen sin ser los apropiados (sobretodo la salida, un embudo en toda regla), por lo demás la organización un 10 como todas las Sansis.
La semana que viene toca correr en otra Sansi, la Sant Silvestre del Masnou, que hasta ahora no he podido hacer nunca y no tengo muchas referencias... aunque si va mejor que en esta prueba ya me estará bien.


Por último me gustaría que hechárais un vistazo a una página de una gran persona.
Toda ayuda será bien recibida!


lunes, 8 de diciembre de 2014

cronica de la media de mataro


Llegaba una de las carreras más agradecidas con el corredor de la zona de Barcelona. El gran lote de esta carrera es lo que hace que muchos runners vayan a esta cita con el asfalto.
Tocaba una mañana fría, iendo hacia Mataró me marcaba 4°C el coche.
Ya allí recojo el dorsal, dorsal rojo, segundo cajón de los 4 que hay aunque no sé si tendría que haber estado en el primero. Después voy al guardaropa a encontrarme con amigos y conocidos que es lo bueno también de estas carreras.
Ya cambiado toca ser valiente y salir al fresco.


Con mi pulsera Silincode, no hace falta hasta que la necesitas.
www.silincode.com


 Aquí con los amigos de Running Gargamel, unos cracks de la montaña.

Después de algunas fotos y de calentar dando las tradicionales vueltas a la plaza de al lado de la salida, tocaba ponerse pronto en el cajón de la salida ya que viendo lo visto tenía que salir de los primeros de los dorsales rojos.


Cinco minutos antes de la salida la última foto.
Dan la primera salida y 3 minutos después vamos nosotros. Salida!!!!



Dan la salida y nos hacemos un grupo de 4 corredores y vamos tirando del grupo hasta el kilómetro 4. Allí ya alguno me adelanta y también empezamos a adelantar alguno del primer cajón que habían salido 3 minutos antes.
Paso el km 5 en 18"54' y a 3"45'/km. Muy buen tiempo teniendo en cuenta lo que quedaba por terminar.
Ya en el km 6 empieza, digamos, lo aburrido de la carrera. Un tramo de ir y venir por el puerto y la nacional. Ahí se empieza a notar aun más el viento, aunque ya del frío ni rastro y empieza mi calvario personal. Me empieza a molestar el gemelo derecho, supongo que del cross de la semana pasada pues tuve molestias hasta el jueves.


La nacional se hace pesada por al ir y venir. Vas viendo los que van por delante y detrás tuyo, aunque lo bueno que los ánimos de los conocidos y amigos se agradece y mucho. Paso el km 10 en 38"41'. Creo que todo lo que sea bajar de 40" en Media y luego mantener el ritmo es bueno.

Vamos iendo de vuelta por la nacional hacia la fábrica de P&G (qué gran lote dan!) y por camino me encuentro a un par de conocidos que hacen que sus ánimos sean aire para mi y para mi gemelo.
Paso el km 15 en 58"52'. Las molestias me han hecho reducir el ritmo sin quererlo, aunque el paso por el km 15 es uno de mis mejores tiempos.
Despues pasamos por P&G y toca la vuelta. Volvemos a pasar por donde antes y me encuentro con Martin. Gracias por los animos crack! En la edición de la maratón de este año te saldrás seguro.
Las molestias van a más y algún corredor me va pasando, aunque también les va pasando a otros. Y allí empieza lo difícil de la carrera, el tramo final de casi dos kilómetros. Una subida dura hasta meta y con viento en contra.


Llego a meta medio cojo y paro mi reloj en 1h24"50'. El del marcador pone casi 3 minutos más que es lo que hemos tardado en salir los de dorsal rojo.


Después de terminar toca recoger el megalote de la carrera y ir al guardaropa.


Después en el guardaropa, una sesión de masaje que me sienta de maravilla, saludar a los amigos y para casa.

En esta carrera como he dicho lo mejor es el lote y la verdad este año yo he notado algo más de gente animando y eso en una carrera es como el aire.
Lo malo es el recorrido, muy repetitivo y poco atractivo para el corredor. Un poco de nacional vale pero tanto ir y venir cansa. Y la subida final ufffff, rompepiernas aunque eso da espectáculo seguro.




La próxima carrera en donde estaré puede que sea Viladecans el día 21, aunque no estoy inscrito aun.


martes, 2 de diciembre de 2014

Primera cursa Jove (anulada) y cross de Castellar


Ante todo quiero dar las gracias a Luis por haberme elegido para llevar su gran producto. El producto del que estoy hablando es la pulsera QR de Silincode. Una pulsera la cual si algún día os pasara cualquier percance, los servicios médicos leyéndola con el móbil (utilizando la aplicación bidi) sabrán todos los datos que hayas decidido poner como número de contacto, la tarjeta sanitaria, enfermedades previas, grupo sanguíneo, etc para así poder actuar mejor. Os dejo el enlace www.silincode.com por si os pudiera interesar.

Despues de esto empiezo con la crónica.
Tras una semana donde el martes hice uno de mis mejores entrenos de cambios de ritmo, tocaba un fin de semana movido donde tenía dos carreras. El sabado la Cursa jove de 5 kilómetros de Sant Boi y el domingo el cross de Castellar.
Tras dos días diciendo por email y Facebook que pasara lo que pasara la carrera se celebraría llego a Sant Boi con casi 1 hora de tiempo antes de dar la salida y mi sorpresa es que me dicen que se ha cancelado por la lluvia y que la policía no les dan permiso. Tampoco saben si se hará en otras fechas. Una pena la verdad y más teniendo en cuenta que hice más de 40 kms para correrla y que hasta el último momento no dijeron nada.
Ya el domingo tocaba el cross de Castellar. Una experiencia nueva para mí y donde iba a estrenar mis bambas de clavos. Sé que hay que estrenarlas siempre entrenando pero la verdad que no tuve oportunidades antes.
No voy a mentir a nadie fui para probar y el objetivo era terminarla,ya que no era lo mío para nada.
Mi carrera, la senior/veteranos era a las 13:20h, calentando ya vimos que el terreno estaba muy embarrado en muchos puntos y había que tener cuidado pues vimos en las carreras previas que varios corredores se fueron al suelo.


La carrera constaba de casi 9 km divididos en 6 vueltas con unos cuantos toboganes y curvas totalmente embarradas.
La primera vuelta la pude hacer casi con el grupo principal pero despues de empezar la segunda vuelta y al no estar acostumbrado a las bambas ni al terreno noté que el gemelo me empezaba a molestar y tocó aguantar. No me he retirado nunca de una carrera y esta no iba a ser la primera.



Al final objetivo cumplido, aunque me gustaría haberlo hecho mucho mejor la verdad, conseguí terminarla. Acabe fundido y con el gemelo derecho como una piedra.

Me llevo una experiencia más junto a mi gran equipo.
Este domingo 7 de diciembre volvemos a lo de siempre en una de la carrera más agradecida para el corredor del circuito catalán, la media Maratón de Mataró que es puntuable para la Challenge de Barcelona.