domingo, 25 de enero de 2015

Cursa popular de Sant Viçent( Mollet) y entrenamiento Corre amb l'Apel•les



Primero de todo quiero decir que la crónica de esta semana la considero especial, ya que hace ya muchos meses que no coincidíamos "los 3 mosqueteros". Los tres que empezamos ya hace más de dos años en esto de las carreras y por diversas cuestiones no habíamos podido vernos para correr en otra carrera hasta hoy, en Mollet.

Entrenamiento corre amb l' Apel•les





El sábado pude asistir al entrenamiento oficial de la carrera que se correrá el día 8 de febrero y que, al contrario de muchas otras, es 100% solidaria y que destinará todos sus ingresos a la FECAM. Aún estáis a tiempo de inscribiros en este enlace.

http://inscripcions.championchip.cat/inscripcions/ca/apelles-2015

Allí pude coincidir con muchos que en persona aún no conocía y charlar un rato.
Sobretodo pude conocer en persona el que será mi pareja de baile en la Mitja de Granollers ( Daniel García) y estudiar la estrategia a tomar.





Aquí con Juan, un tipo genial y generoso 

Sobre el circuito puedo decir que será un circuito a dos vueltas con unas partes muy rápidas y otras muy lentas. Con una parte parecida a un cross y que el mismo día tomaré una decisión (si acompañar a Daniel que hará la tarea de liebre para que los corredores consigan terminar en 40 minutos o lanzarme a intentar conseguir algo mejor). Aunque para nada es un circuito para conseguir grandes marcas.

10 km de Mollet ( Sant Viçent)





Sobre la bolsa del corredor tengo que decir que es una de las mejores que he encontrado últimamente con cosas útiles y nada de propaganda.
La entrega de dorsal y la bolsa del corredor se hacían el viernes y sábado en el Decathon de Mollet y decir que no tardé ni dos minutos en entrar y salir.


Ya hoy me presenté como siempre pronto. Lo prefiero así, ya que me ahorro problemas de aparcamiento y a las 9:15h ya estaba por la salida. Además Mollet toca muy cerca de donde vivo.
La salida era a las 10:30h, con que durante ese rato me da tiempo a saludar a conocidos runners y ya con Nigel y Pedro, calentar y comentar un poco como pensábamos que iba a ir.


Ya todos preparados para la salida, empieza la cuenta atrás y error fatal! Cuando van a disparar con la pistola, ésta no funciona  y algunos nos avanzamos y cuando voy a volver a colocarme le dan por decir "Ya!". Un error muy grave pero bueno... son cosas de las carreras.
Después de lo sucedido salimos dirección al centro de Mollet con el turbo puesto, ya que el primer kilómetro es muy rápido y así lo es. Lo paso sobre 3"12'.
Seguimos por la parte peatonal aun con la cabeza de carrera no muy lejos, pasando sino me equivoco, por el ayuntamiento y nos dirigimos hacia la parte este de Mollet con el terreno más plano y pasando el km 2 en unos 6"47' (creo que nunca había pasado tan rápido). Después de esto, el terreno ya era ascendente prácticamente sin parar hasta algo más del km 4 con una subida que la paso sudando de lo lindo y sufriendo mucho.



Es ahí cuando empieza Gallecs, la parte de camino de arena que nos acompañaría hasta casi la llegada.
Poco más adelante el avituallamiento, aunque decido no beber y seguir tirando. También se encuentra el km 5, que lo paso sobre 18"12', aunque la cuesta me ha dejado bastante agotado.
Seguimos iendo por el bonito parque de Gallecs donde el camino hace bajada y se puede ir a buen ritmo. A Nigel lo tengo muy cerca y eso hace que no baje el ritmo.
En el km 8 cambia la historia y el camino empieza a ascender con una buena subida hasta pasado el km 9, que es donde pasamos por encima del puente de la autopista y después enfilamos hacia las pistas de atletismo que es donde está la llegada.


Llego a meta con un tiempo de 38"40', el 41 de la general (de 1240 llegados a meta) y el 22 de mi categoría, con un ritmo de 3"51'/km. La verdad que mejor tiempo del que me esperaba antes de salir y mejorado unos cuantos minutos de mi otra participación en esta carrera (45"51' en 2013).


Nada más llegar saludo a Nigel que llega poco antes que yo, tocado de lo suyo (Espero que no te dure mucho más crack!).Pedro hizo tras mucho tiempo parado 47"37,bravo!!!!



Esta foto va dedicada a Jonathan, que en poco tiempo está haciendo unos tiempos muy buenos. A seguir así!


- Cosas positivas de la carrera:

Creo que casi todo. La entrega de dorsales rápida y en un sitio fácil de encontrar (Decathon Mollet). Muchos voluntarios, la mayoría animando y una llegada a unas pistas de atletismo que a muchos eso les motiva.

- Cosas negativas:

Creo que un marcador con el tiempo en la llegada no estaría de más. Lo del tema de la pistola, espero que no pase más y sobretodo creo que deberían hacer la página web de la carrera, ya que la información es casi nula y ayudaría mucho.

Esta semana toca una de las carreras más grandes que hay, la Mitja de Granollers y para ella Carlos me ayudará el miércoles recuperándome las piernas para estar a full el domingo e intentar el objetivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario