domingo, 4 de enero de 2015

Carrera "la cavalgata de reyes"



Hoy llegaba una carrera diferente a las demás, en esta carrera lo que contaba eran los niños. La importancia era recaudar juguetes para ellos y la verdad que cuando se pide ayuda, la gente ayuda y mucho.


La verdad es que se notaba que esta carrera era solidaria, ya que aparte de los fuera de serie (Mohamed Agouzal, Andrés Acuña, Ivan Mañer, ...) también contaba con bastantes corredores populares conocidos que como yo aprovechamos para correr casi cada domingo.





La salida era a las 10h, aunque antes salían los crack de Corre amb mi y Proyecto Pol.
Me situo delante esta vez para poder salir rápido y así no encontrarme en la marea.


Dan la salida y me situo en el segundo grupo. La salida pica para arriba y eso hace que no se salga muy rápido, pero a la que giramos y cogemos una calle plana veo como se me empieza a ir el grupo delantero y me es imposible aguantarles.





Paso el primer kilómetro sobre 3"30' (de momento bien), aunque lo difícil aún estaba por llegar. Me adelanta un corredor conocido y me digo a mi mismo "Éste no se me escapa" e intento siempre tenerlo en el punto de mira.
Paso el kilómetro 2 sobre 7min05seg, ya costando un poco mantener el ritmo ya que hace nada que fue Nassos y allí lo di todo.
Ya en el kilómetro 3 toca aguantar como se pueda. Una subida de adoquines de unos 400 metros que hace que tenga que bajar el ritmo sí o sí y nada más hacerla, en el kilómetro 4 otra cuesta pero ésta sin problemas.
Al final paso meta en 18"29' y el 45 de la general y a un ritmo de 3"41'. Pienso que quizás podría haber dado un punto más, pero no siempre se puede ir a tope.


Os dejo en enlace del resumen de la carrera



Foto postcarrera con buenos amigos.

Carrera con muy buen ambiente runner y sobretodo solidaria destinada pienso yo para cualquiera.
Yo creo que pocas carreras he visto que tuvieran todo cerca (salida, guardaropa, dorsales...). Lo único malo... ningún lavabo.
Y es el ejemplo claro de si se quiere se puede hacer una buena carrera en poco tiempo.


Quiero hacer mención especial a todos los que sin pedir nada a cambio dan su tiempo a proyectos como estos (proyecto Pol). Ha seguir así José Luis Muñoz!
También quiero dar las gracias a mi mujer Sandra que me ha hecho un regalazo y de los grandes, ahora a practicar con él.


La semana que viene si Eidan me deja (está a punto de nacer) iré a correr la Sansi de Mataró. Una carrera rápida y plana donde espero estar otra vez mínimo en un 37".



No hay comentarios:

Publicar un comentario