domingo, 8 de febrero de 2015

Cursa Corre amb Apel.les



Este domingo tocaba correr la carrera de Hospitalet de Corre amb Apel.les. Hay que recordar que esta carrera es solidaria y que el 100% recaudado se destinará a la lucha contra las enfermedades minonitarias y que se puede correr gracias a los múltiples patrocinadores que con sus aportaciones la hacen posible.


También hay que recordar que esta carrera la puedo correr gracias a todos los que me votaron hace unos meses y que gracias a ellos me dieron un dorsal, aunque seguramente la habría corrido igual para apoyar la causa solidaria.
El día 24 en el entreno que organizaron ya puede comprobar que es un circuito (a dos vueltas), llena de toboganes con una bajada muy fuerte y dos subidas prolongadas. Para nada es una carrera para conseguir marcas personales (120 m de desnivel), sino para disfrutar de lo que nos gusta que es correr, coincidir con muchos amigos y apoyar esta bonita causa.


    Grupo del entreno del día 24 de enero

Me desperté a las 6:30h, desayuné y después con todo preparado me dirigí a recoger a Dani, que hoy le tocaba la difícil tarea de hacer de liebre de 40 minutos.


                            Daniel Bello

Nada más llegar pude comprobar que habían muchos corredores conocidos y parecía una minireunión runner, aunque empezaba a ver algún corredor rápido como Carles Montllo, Josep Roma o Ernest Sant y la cosa se ponía seria.




                Dorsal y bolsa del corredor

Después de recoger el dorsal (me encanta tener números bajos, tienes algo más de presión), una foto con las liebres de 40" y 50" y a calentar.


                  Dani, Juanjo y Francisco

Tocó calentar rápido, ya que entre una cosa y otra, me quedaron sólo 10 minutos y con el frío que hacía.




                               Fotos de Carlos Sánchez

Me pongo en la salida y error, se me ha olvidado poner el reloj y ya no me da tiempo. Tocará correr por sensación hoy, y con lo que conlleva eso.
Salimos y Pablo sale con una moto llevándonos a tope a los demás, después de un par de curvas la cosa se calma un poco... aunque toca una bajada muy fuerte que en vez de ir muy bien hace que te machaques los tobillos.

                            Altimetría

Nada más terminar la bajada, noto que me empiezan a molestar los gemelos. No sabía aun lo que me esperaba.
Justo después del km 2, empieza la parte cross, una parte del circuito por dentro de un parque corriendo en arena. En ese momento debo ir creo de los 10 primeros, aunque cada vez las molestias van a más y hacen que tenga que ir aflojando el ritmo sin yo quererlo y más aun ahora que viene la parte más dura. 
Unas subidas que me dejan ya tocado para afrontar lo que quedaba de la primera vuelta.

                          Paso por elKm5

Después tocó la segunda vuelta ya con los gemelos muy tocados y pensando varias veces de parar pero de momento nunca me he retirado y esta no iba a ser la primera.
Aguanté como pude intentando mantener el ritmo y creo que mal no lo hice, ya que me adelantaron 3 o 4 corredores sólo y ya casi al final.


Termino la carrera en 39"59', el 20 de la general y 8 de mi categoría.
Un poco lejos de lo que yo pensaba, pero también digo que hoy ha sido un sufrimiento de carrera por los gemelos ,el frío de antes de la carrera y lo dura que es.
Lo de los gemelos creo que ha sido un fallo mío, ya que me he llevado unas bambas que no suelo utilizar casi nunca y quería probarlas y puede que me haya equivocado.


Cosas buenas de esta carrera:

Lo mejor lo carrera es la organización, hacer una carrera 100% solidaria entiendo que fácil no es y mucha culpa de eso lo tiene Oscar Santos (felicidades por esta buena carrera).
También he visto muy bien lo del bocadillo de butifarra, que pocas carreras lo hacen y lo del chocalate con magdaletas ya ha estado genial.

Cosas a mejorar: 

El avituallamiento del km 5 es muy mejorable. Dos personas sólo es poco.
Y el tema del horario a las 10h o 10h y media estaría mejor.

Hoy como he dicho anteriormente, habían muchos runners conocidos y la prueba de ello son estas fotos y un placer charlar de lo que nos gusta con tanta gente. 


            Mayte Martín y Jacques Muñoz


     El crack de las fotos Carlos Sánchez


                    El gran Manel Ibáñez


Dani, crack dentro y fuera de las carreras.


El gran Rafa y los 3 primeros sub 35 de la Liga Championchip (Josep 1°, Carles 2° y yo 3°).

Esta semana que viene toca correr otra prueba de fuego, la Mitja de Barcelona, aunque antes tendré que pasar por las manos de Carlos Farell para que mire mis gemelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario