lunes, 2 de febrero de 2015

Mitja de Granollers



Como siempre antes de una gran competición, y la Mitja de Granollers por grande y por ambiente lo es, pasé por las manos de mi fisio y amigo Carlos Farell. Os aconsejo pasar por uno cada cierto tiempo. Quizás a veces no notéis mucho los efectos inmediatamente pero con el tiempo se ahorran muchas lesiones.
Por cierto por si os interesa sortean un masaje. Mirad en su página (Centre Massatges Quiro Farell).


La Mitja de Granollers es una carrera que tenía marcada en rojo en mi calendario ya hace mucho y que hasta ahora tenía atragantada. En 2013 corrí con molestias y por correrla acabé con un esguince que me tuvo parado cerca de un mes y que hizo peligrar mi participación en mi primera  maratón, y en 2014 sufrí una rotura de fibras 4 días antes entrenando y hizo que me la perdiera por eso este año le tenia muchas ganas.
Opté por ir a por el dorsal el viernes a Roca Umbert y así solucionar un problema con el que me encontré del que quiero decir que todo se aclaró muy bien y se solucionó rápido.
Allí pude coincidir con varios runners  aunque quiero destacar a Jose Luis que lidera el bonito Proyecto Pol con el que pude charlar un rato sobre la carrera y proyectos futuros.



                      El voluntario n°1
                           Proyecto Pol

Ya el sábado me pasé otra vez por Granollers (al ser de Montornés lo tengo al lado) y así poder ver a los crack de la Mitja como Carles Castillejo, Arturo Casado, Rafael Iglesias o, el que para todos es el favorito, el keniata Kipsang.

Con el gran Kipsang

  Con otro crack, Rafa Iglesias 

Y ya por fin llegó el domingo. Al ser a las 11h de la mañana (los dos primeros cajones a las 10:50h) no tocaba madrugar tanto como en otras carreras, pero los nervios por correrla hacen que me despertase antes que el despertador me sonara y me lo preparo todo sin que falte nada.


Como siempre con mi pulsera Silincode, más vale prevenir.
Llego a Granollers a eso de las 9  y observo que hoy durante la carrera el viento no nos va a abandonar  y cono llego con tiempo de sobra me pongo hacer algunas fotos y charlo con conocidos.


                             Ese Fuentes!!!!

Después toca cambiarse. Esta carrera se ve que es grande por el tipo de guardaropa que nos tienen preparado y por la tantísima gente que hay en él.
Allí había quedado con Daniel, ya que íbamos a buscar marca juntos... Aunque en un momento lo pierdo y decido ir para la salida para no tener problemas.
Entro en mi cajón y me voy situando cerca de la salida. Mi dorsal era de 2° cajón pero el primero y segundos iban juntos y allí coincido con dos cracks.

                          Ivan y Victor

Momentos antes de la salida veo a Daniel, un problema menos en que pensar.
Dan la salida y veo ya gente que sale como loca y nos decimos "ya más adelante se verá quien aguanta ese ritmo".
Nos ponemos a un ritmo de 3"50' que es el ritmo aproximado que acordamos, aunque en el paseo de las Franquesas cuesta un pelo mantenerlo pero la gente que hay ya animando hace que te olvides y corras.
Pasamos el km 5 en 19"36',el ritmo no era malo aunque mejorable.
Poco más adelante veo que salta un corredor del grupo con el que iba y decido dejar a Daniel e irme con ese corredor ya que en ese momento no voy mal aunque poco a poco me va sacando más al ser terreno ascendente y cada vez que nos acercamos a la Garriga se nota más el ascenso.
Llegamos a la Garriga y en el avituallamiento decido tomarme el gel que llevo (en 21km y Maratón suelo llevar siempre) y justo después llegamos al km 10 que lo paso en 39"49',el viento se a notado.
Menudo ambiente en la Garriga. Increíble, tanta gente animando hace que corras sin quererlo y más cuando me adelanta un grupo liderado por varios corredores de Prantec que grtitan tambien para picarlos,me voy con ellos ya que este es un buen grupo.

                              Altimetria

Cogemos el paseo de la Mitja de la Garriga y empezamos a bajar y eso se nota en el ritmo que ya es más rápido (3"42'/3"45').
Me voy con este grupo unos 3 kms, pero en los togobanes de vuelta donde está Desguaces Tamayo el primer km lo aguanto pero el segundo no puedo y se me van y en ese momento me encuentro en tierra de nadie ya hasta meta.
Paso el km 15 en 58"56' viendo como el objetivo inicial se empieza a alejar, aunque la MMP esta ahí, justo pasar el km 15 ya empieza la bajada de verdad hasta que llegamos a meta.

          Foto realizada por Carlos Sanchez

En el km 17 pasamos el ayuntamiento de las Franquesas (Enorme tambien la gente)
De ahí a meta empiezo a ir ya con las piernas forzadas pero voy mirando mi pulsómetro y me marca parciales todos sobre 3"45'.


                  
                          Llegada a meta

Llego a meta pasándola en 1h22"04' en la que es mi nueva marca personal (anterior en 1h22"53' en la parcelaria) y el 303 de casi 9000 corredores llegados a meta y algo más de 10.000 que salimos y con un promedio de 3"51 km.


La verdad es que el objetivo era algo más ambicioso que esto, pero sí es verdad que esto me hace pensar que hay que seguir entrenando mejor y todo vendrá y tambien hay que tener en cuenta que esta carrera a estado marcada por el viento.
Quiero dar las gracias a toda la gente que ha salido a animarnos hoy a la calle. Sin ellos esta carrera sería muy diferente.
Ya en el guardaropa pude reunirme con mucha gente conocida y comentar la jugada.







Cosas a destacar de esta carrera:

Uf, son tantas cosas... Se nota que Adidas está muy metida en el tema. Aunque lo que más destacaría sería la gente volcada en la calle. Es increíble y aún así me quedo corto y sin ellos la Mitja de Granollers no sería lo mismo.

Cosas que cambiar:

Sé que es difícil pero encuentro que el precio de esta Media empieza a ser abusiva (25 euros) Y la hermana pequeña (el quart)ya no digo nada,¿el mismo importe que la mitja?yo creo que hay se equivocan.

Después de esta grandísima carrera, que yo se la aconsejaría a todo runner que quiere disfrutar de verdad de una carrera, la semana que viene iré a la carrera solidaria de Corre amb l'Apel.les en Hospitalet.



2 comentarios:

  1. Bien!!! Por la crónica y las sensaciones! Buena posición y todo lo que rodea las carreras. Cierto es que algunas ya abusan del precio, como cierto es que mientras paguen por ello se seguirá haciendo y por otro lado deben tener sus prestaciones. Buena opción la Cursa Solidària amb l'Apel·les...!!! Muchos runners os escontrareis en ella como peces en el agua y por una buena causa!! Go!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen mientras vayamos seguiran poniendo los precios que quieran ,mira la colomenca 10 euros aunque son otros servicios tambien.
      Y sobre la de apel.les creo que deberian aver mas como esta
      saludos y gracias por leer el blog te lo agradezco

      Eliminar