miércoles, 4 de febrero de 2015

Silincode




En este post os voy a contar que es y para que sirve la pulsera QR llamada Silincode.
Primero de todo Silincode es una empresa catalana que nace para cubrir las necesidades tanto de corredores (como en mi caso), ancianos o porque no, de niños en caso de emergencia grave aunque sirve para cualquier otro caso.
Silincode es una pulsera que es básicamente un producto SOS que en caso de desfallecimiento u otras causas puedan terceras personas entrar y consultar tus datos médicos. Éstos los habrás introducido previamente y los servicios médicos los consultarán escaneándola con la aplicación móbil Bidi (u otra aplicación que lea QR, todas gratuitas).


La pulsera viene con un código de activación que se encuentra en la caja en la que viene. Después de activarla saldrá un menú donde hay que personalizarlo.


Sobretodo yo veo esencial poner número de contacto de la pareja, familiar u otro, y la foto de la tarjeta sanitaria.
En caso de leer el código QR de la pulsera directamente, al numero de contacto le llegará un email avisándole que algo ha sucedido.

Experiencia personal




En mi caso conocí a Luis, me explicó lo que era y para qué servía y ya desde entonces la llevo siempre que voy a entrenar o competir.
La pulsera en sí no molesta nada y la verdad que vas con la sensación de ir más seguro, ya que es verdad que los corredores solemos ir indocumentados.
Yo siempre pienso que más vale llevarla y no tener que utilizarla, que no llevarla y necesitarla.





Además Silincode colabora muy de cerca con Proyecto Pol, una institución que pretende hacer la vida dentro de lo que se cabe mejor a un niño llamado Pol y que intenta dar a conocer las "enfermedades raras".

Os dejo una imagen de corredores ya conocidos que poseen la pulsera.

                           
                               Rafa Pérez


                        Jose Luis Blanco

                     
                        Mohamed Agouzal


                            Hasna Bahom

  Tu a que esperas para correr más seguro?

 Para mas informacion :  www.silincode.com

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la referencia !
    Empecé usando hace tiempo la pulsera para mi hija Elsa, por precaución,por miedo a si se despistaba algún día o por si le pasase algo.
    Hace más de un año y medio que la lleva a diario.
    Yo, entrenando cada vez más y haciendo más kilómetros me decidí a llevarla.
    Los que entrenamos pasamos muchas horas solos, por caminos que suelen ser solitarios.
    Me da seguridad por si alguna vez pudiera pasar algo.

    ResponderEliminar