martes, 31 de marzo de 2015

Carrera 7km del riu de Sant Joan Despi





Una semana más tocaba competir ,esta vez y por primera vez tocaba correr la carrera los 7 km del riu de Sant Joan Despi carrera que precede a la maratón por equipos a la que el año que viene me gustaria estar con un equipo.





Al ser muy pronto la salida ( 8:40 de la mañana ) y no haber ido antes a buscar el dorsal tocó madrugar bastante, llegue a la recogida de dorsal y me fui caminando hacia la salida, lo malo de esta carrera es que el guardarropa y demás cosas y la salida están a unos 600 metros con que toca dejar la mochila algún compañero a la hora de correr.





Ya en la salida de momento había poco ambiente pero en cuanto se aproxima la hora de la salida  llegaba la gente y mucha conocida con la que pude compartir unos minutos charlando.
A las 8:20 me puse a calentar y me pude dar cuenta que la salida era algo complicada al ser en hierba y algo alta con que la diversión estaba asegurada.
Me fui a situar en la salida en primera fila junto a Carlos Montllo que a la postre sería el ganador de la prueba.¡¡¡¡ Y dieron la salida!!!!!






Salida con precaución por parte de todos ya que solo salir había dos curvas cerradas y después ya cojemos dirección al primer puente de los dos que hay, donde esta marcado ya el 1km ( lo paso en 3"27 )
A partir de ahí empieza a molestarme el estomago, llevo desde el miércoles tocado pensando a ratos de que no podría correr hoy pero soy como soy y las ganas de correr me pueden.



Voy aguantando como puedo mientras me va adelantando algún corredor ,vamos corriendo por al lado del riu y sin darme cuenta pero buscandolo   la verdad paso el kilómetro 5 y poco lugar por el que pasamos cerca de la llegada ,ya falta poco.



Paso de largo la llegada y justo pasados el km 6 viene una curva  con dos voluntarios y al ver unos corriendo al fondo  me pienso que es recto y justo pasado me gritan ellos y me doy cuenta que me e equivocado,ese error me hace perder unos segundos y dos posiciones , me toca apretar para que no me pasen mas,pero a lo poco veo meta.
Paso meta en 26"37, a priori esperaba mejor tiempo pero entre los problemas de estómago y el error tengo que darlo por bueno.






Mientras hablo con conocidos como Oscar o Pablo escuchó por megafonía el resultado de la carrera, 13 de la general y ¡¡¡  primero senior !!!!




Por cierto la camiseta la podreis encontrar en faccbook en la pagina : " El diario de Sofia y Sara " y la gorra en " Xuklis  " ambas aportaciones iran destinadas a diferentes asociaciones.
Una alegría que no me esperaba aunque venía con la idea de intentar conseguir podium ya que sabia que el auténtico nivel estaba despues en la maratón por equipos pero no esperaba tan buen resultado.
- Cosas a destacar de la carrera :


• La verdad que el rollo de relevos a la gente le gusta y por lo menos por aquí no hay carrera igual y a veces parecía más una reunión de amigos que una carrera.


- Cosas a mejorar :


• En mi punto de vista el guardarropa al lado de la salida iría mejor en una carpa o camión pequeño ya que donde esta ahora no es util.



Camiseta de la prueba con la colaboración de silincode.
                            www.silincode.com

Viendo como e visto la prueba puede que el año que viene haga la individual y después si junto un equipo haga la otra por ambiente y diversión merece la pena.


La semana que viene, el dia 6 tocará correr en los 15 km de Canovelles en otra carrera que será nueva para mi.








No hay comentarios:

Publicar un comentario