lunes, 13 de abril de 2015

35 ° carrera del Corte Ingles



Bueno hoy ha tocado correr la carrera del pueblo, muchos la odian , otros la aman pero si es verdad que casi cualquier persona que viva en Barcelona la habrá hecho alguna vez seguro.
A todo esto estoy hablando de la carrera del Corte Inglés , la carrera más multitudinaria de España y ya desde este año la que más corredores llegados  a meta con chip del mundo superando a Hong Kong.
Para mi la carrera  ya empezó el viernes al tener que ir a buscar el dorsal a Barcelona al Corte Inglés del portal del Angel.






 Ya el domingo, el dia de la prueba, salí pronto de casa para poder estar allí sobre 1 hora antes  y porque  en Barcelona nunca se sabe lo que te puedes encontrar, metí el coche en un parking al ser imposible aparcar fuera y para la salida.


                     Ivan ,Simon ,Carlos y un servidor

                       Con Cristobal y Juan Carlos

                                 Abel Ortega un crack

                          www.silincode.com
                                 www.eassun.com

Ya en el cajón pude saludar a muchísimos conocidos , entre ellos poder conocer en persona Antonio , el hombre que me hizo la foto de la llegada  de la maratón la cual la guardaré como un tesoro.



Me coloco en primera fila ,se que quizas deberia ponerme en segunda pero porque no en una grande estar delante viviendo el ambiente en primera persona.




Dan la salida , ufff salen como una bala , bordeo la fuente que hay en el centro y justo después que nos juntamos todos los corredores , uno de ellos me da en la pierna de apoyo y hace que pierda el equilibrio y me sea imposible no caerme aunque me levantó en unos segundos, son momentos que pasan rápido pero que ahora en frio pienso que tuve suerte al no pisarme nadie y que encima me ayudaron a levantarme y que me dieran ánimos para continuar cosa que no tenía tan clara.
Decido seguir , no me e retirado nunca y esta no sería la primera , los primeros metros me cuesta coger ritmo otra vez por falta de concentración y por las molestias aun asi paso el 1 km en 3" 32 .
Ya hace rato que he dejado Paseo de Gracia atras y voy por calle Aragón dirección plaza España y poco a poco me voy olvidando un poco de lo sucedido aunque las molestias estan hay y ya cuando pasamos plaza de España como a muchos creo nos vienen otros pensamientos , la maratón ya que son momentos únicos de un corredor , pasando otra vez donde estaba esa esperada llegada.



En ese punto empieza el primera subida
de la carrera, la más larga de las 3 y para mi la que mas me costo aunque no es la mas dura.
Ya arriba el primer avituallamiento , un descanso de unos 600 metros y el km 5 que lo pasó en 19"07 aprox y después ya la subida más fuerte de todas, una subida e escuchado de un 9% que dura unos 400 metros la cual me planteo subirla con la cabeza abajo y con pasos pequeños para no sufrir y la verdad que la recordaba peor.



Pasó el estadio olímpico , paso por el cual muchas personas vienen a esta carrera para correrla y hacerse fotos en el , nada mas salir subida dura pero corta y ya viene la bajada, al principio bastante fuerte que dura 2 par de kilómetros en el cual hay que dar todo lo que se pueda pero con cuidado no hacerse daño.
Cojo ya Floridablanca , a solo 2 km de meta ya intentando apretar todo lo posible , cruzó hacia Gran Vía y paso el km 10 en 39"09 , 766 metros y meta.


Foto de Olga , gracias

Aprieto lo que puedo pasandome en ese momento Daniel Bello que intenta que me vaya con él aunque voy justo de fuerzas ya, le digo que tire el.


Dani animando a los expectadores, que crack !!!!

Paso meta en 42"12, 30 segundos menos que el año pasado y el 129 de la general.





Viendo lo sucedido en carrera doy el resultado como bueno , ya que por unos instantes pasó por mi cabeza retirarme y seguí hacia delante sin saber ni lo que tenia que dentro de lo que cabe no fue grave.

Cosas buenas de la carrera :

Qué decir de una carrera que ha contado con 81.000 personas eso creo que lo dice todo ademas juntan tanto atletas de elite como gente que simplemente va a pasar la mañana y pasarlo bien.

Cosas a mejorar :

Quizás y es mi pensamiento, tiraria la salida algo más adelante para salir delante de la fuente aunque si es verdad que es un lugar perfecto para los fotógrafos, por lo demás la carrera mejora edición a edición.

 La semana que viene gracias al sorteo realizado por Riós Running las Franquesas estaré presente en los 10 km de la Llagosta, segun tengo entendido circuito perfecto para poder hacer marca aunque no se yo si estoy para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario