lunes, 27 de abril de 2015

Mitja de la Garrotxa ( la media del jamon )



Hoy tocaba correr la mitja de la Garrotxa (media de Olot ), quería hacer también la mitja de Tossa pero al final decidí que esta seria la ultima hasta finales de septiembre por lo menos, la carga de medias a sido grande este año y la calor empieza apretar.





Para esta media quise al ser la última, proponer gracias a Silincode un concurso, el que acertara o más se acercara al tiempo que haría se llevaria una pulsera como estas.


Presión tenía y mucha ya que a las 22 h del sábado que era la hora límite conte sobre 83 pronósticos.


Ya el dia de la prueba al tener un buen rato de coche y encima con niebla ( sobre 1hora y cuarto ) y tener que recoger el dorsal tuve que salir pronto, la salida era a las 10 y me gusta llegar con tiempo.


Ya en Olot , ciudad que desde mi infancia que no iba, llegue con un hora de antelación , pude recoger el dorsal con tranquilidad y de paso charlar y hacerme unas fotos con los amigos del Running Gargamel que siempre están ahí apoyándome y es un placer poder coincidir con parte de ellos, después calente con ellos unos 20 minutos y a la salida.


                          Con los Running Gargamel

Ya poco antes de la salida me coloco en primera fila aunque instantes antes de empezar se me coloca un par delante mio.



                            Foto de la salida de Olot tv

Dan la salida y intento no pasarme mucho con el ritmo, hasta Javi un crack que conozco en persona alli, me dice que regule, pero las piernas dicen lo contrario y aunque hace subida paso el 1 km en 3"32.

                          

                           Primeros metros de la carrera

Van pasando esos kilómetros corriendo por los alrededores de Olot dirección hacia las afueras  subiendo en casi todo momento y aunque me cuesta algo mantener el ritmo no pierdo posiciones.
Paso el 5km sobre 19 minutos y poco más adelante los de 10 km se separan con que ahora sí toca luchar solo ya que en esos momentos me encuentro en tierra de nadie.


Ya saliendo de Olot nos llevan por unas carreteras con unas vistas increíbles aunque yo la verdad que tampoco le presto mucha atención ya que noto que dos corredores se me van acercando y voy sufriendo un poco en esos momentos.
Me adelantan los dos corredores un poco antes del punto de los 10 km que lo pasó el  casi 39 minutos, quizás hasta lo prefiero así los tendre de referencia.



Cojo camino de vuelta y en el 14 me cruzo con los corredores que aún tienen que hacer el camino de ida. Ahora el camino ya no es tan duro, ya que lo que hemos subido antes lo bajamos ahora.
Tengo los dos corredores a la vista y los utilizo de liebre y la verdad me va bien ahora en plano y bajada, subo algo el ritmo y me voy acercando a ellos.
En el 17 nos meten en el centro y pasamos unos cientos de metros con suelo de peldaños y hay que ir con ojo.
Viendo que llega el final y que voy acercando algún corredor aprieto lo que puedo y paso meta en 1"22.26 a solo 22 segundo de mi MMP y el 19 de la general.




Viendo el circuito, la altimetría de esta carrera y los comentarios de muchos corredores que decían que sufriría, creo que puedo estar contento con el resultado de hoy y seguro que volveré el año que viene a esta carrera.


Cosas malas de la carrera:

- Quizás en el avituallamiento del km 14 deberian dar isotónico aparte de agua.

Cosas buenas de la carrera:

Para mi todas, organizacion, voluntarios, 4 avituallamientos el circuito, aunque lo mejor de todo es el regalo final un JAMÓN!!!!


Bueno decir que del concurso realizado el ganador fue finalmente Jonathan Tejero por solo un segundo, felicidades y a correr ahora más seguro con Silincode.

El viernes dia 1, dia del trabajador ire a correr a la Garriga a la cursa de les tortugues, no es para nada mi tipo de trazado pero iré aprender y disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario