miércoles, 24 de junio de 2015

6° Canet Race 5 millas




            Momentos de la salida de la Canet Race

Un fin de semana más y de nuevo una carrera nueva para mi en la que no he corrido nunca, esa carrera es la Canet Race una carrera de 5 millas, una distancia poco habitual.


Después de la carrera del Port en la que mi actuación creo que fue buena quedando 15 de la general pase unas días con unas molestias y a eso tuve que sumar una semana complicada en el trabajo hizo que casi ni pudiese rodar aunque eso sí el jueves asistí a las pistas de atletismo de Santa Coloma a un test de 5000 metros que realizaban.



                   Con Pablo, Bela, Dani, Raul y Nigel

Mi tiempo fue 18 min 0.54 seg mi segundo
mejor tiempo en esa distancia ( mi mejor tiempo 17"56 aunque no oficial ).
Después del test tocaba ya pensar en Canet aunque veríamos a ver como llegaban las piernas después del esfuerzo.


           Siempre con mis gafas  Eassun X-light Sport

Llego alli con 1 hora de margen antes de la salida y ya empiezo a encontrar bastantes caras conocidas  con las voy saludando mientras caliento y estudió el trazado el cual ya veo que tocará sufrir.



9:20, toca ponerse en la salida para salir lo más adelante posible aunque primero salen las sillas de ruedas con multitud de héroes tirando de ellas.





Y 5 minutos más tarde dan nuestra salida.
Salida que al ser en subida es más conservadora de lo habitual, aunque Francisco la encabeza los primeros metros hasta que nos adelanta el grupo que a la postre quedaría en cabeza y me intento ir con ellos aunque les aguanto poco ya que el 1 km y medio es en subida con un tramo medianamente fuerte.
Después de ese tramo,me adelanta Manuel de Ríos Running y me voy con él sabiendo que tenemos un ritmo cercano y nos iría bien ir juntos.



                               Fotos de Carlos Sanchez

Pasados el km 2 otro tramo de subida más corto pero más fuerte aunque después ya tocaba bajar pasando por las urbanizaciones y después dirección al centro, como me veo bien adelantó a Manuel y me pongo a tirar.




                                Foto de Carlos Marzo

Pasó la primera vuelta ( 4 km 100m ) en 15"07 y empiezo a notar en las piernas el test que realice el jueves antes aunque intento no aflojar pero el corredor con el que voy me empieza a sacar cada vez más ventaja.


La segunda vuelta se me hace algo más pesada y en las subidas sufro mucho más que en la primera vuelta aunque lo bueno que el que no se rinde obtiene su recompensa y llegando al final adelanto a dos corredores.



                                  Foto de Nuria lila

Llego a meta pasandola en 30:48 pasándola por lo que me dicen el 11 clasificado pero pasadas unas horas me colocan el 12.




Para esta carrera sabiendo un poco el recorrido que tenía no me marque objetivos claros sino pasarlo bien y competirla, como siempre intento hacerlo, se sin que me lo diga nadie que tengo que mejorar las subidas entre muchas cosas pero haber terminado a menos de 2 minutos del vencedor dice que mal no estuve.

Cosas a mejorar de la carrera :

- En el km 2/6 hubo bastantes puntos en los desvíos que faltaban vallas o voluntarios ya que era fácil equivocarse y salirse del recorrido.

Cosas a destacar :

- Creo que tener un hombre para Parreño animando la carrera ya hace ganar enteros para asistir a Canet.



- El tema fotos con Carlos mejorandose dia a dia y Nuria Lilas una fotógrafa profesional te asegura buenas fotos.
- Y como no el helado del final ummmm.

Pongo algunas fotos post cursa como siempre con la camiseta de El diario de Sofia y Sara a las caulas siempre intento ayudar y que conozcais todos la enfermedad que padecen.

                             STOP AME !!!!!!







Esta semana finalmente después de pensarlo e decidido que correré los 10 km de la La Maquinista, el año pasado no la corrí pero este año al seguir con sus actos solidarios decido ir , 1 euro de la inscripción va destinado a la asociación española contra el cáncer y esas cosas siempre hay que apoyarlas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario