jueves, 2 de julio de 2015

Cursa de la Maquinista 28 -06 - 2015



     Momentos de la carrera que ahora os cuento.

Esta semana tocaba correr la cursa de la Maquinista, una carrera que he corrido 2 veces anteriormente siendo mi 2 carrera de las 84 que llevo hasta ahora aunque este año sería la primera vez que correría con el nuevo recorrido que por lo visto es mejor que el anterior.
Hay que tener en cuenta que aunque la organiza un centro comercial siempre cuenta con muy buenos corredores y este año no iba a ser menos con la presencia de Carles Castillejo, Nacho Cáceres y entre muchos otros.


                      www.silincode.com
Ya con el dorsal recogido desde el viernes pude ir mas tranquilo y llegue con calma  jpero aun asi llegue una hora antes.



    Junto a Dani, Ricardo y Toni antes de calentar

Después de encontrarme y calentar con Dani, nos vamos a situar en la salida.
Por cierto una de las mejores salidas que e visto en mucho tiempo, tantos atletas de primer nivel no se ven todos los días.





Primero salen de nuevo en esta carrera los héroes que tiran de las sillas de ruedas y los que corres con sus propias sillas de ruedas.
Y pocos minutos después nosotros!!!!


Salida en mi caso y en el de más de uno creo, lenta, ya que nada más salir se estrechaba bastante  con una curva a derecha peligrosa.
Después de pasar por el embudo tocó aguantar por el paseo de la Habana , tramo del recorrido que va picando hacia arriba adelantando algunos corredores, entre ellos Sergi el cual intentó que se venga conmigo indicandoselo con la mano.


                  Momentos justo después de la salida
Me centro ahora en no perder de vista algunos corredores que son de un ritmo parecido al mio.
En el km 1'7 nos separamos los de 5 y los de 10 km y es ahí cuando de verdad se quien hay  delante mio.



Despuès cojo calle Gran de Sant Andreu una calle que mas tarde haré de vuelta ya casi sin ver a los primeros ni de lejos. Una calle que por lo menos teníamos sombra con lo que nos estaba cayendo encima ( unos 30 o 32 grados ) todo se agradece.
Paso el avituallamiento del km 5 y aprovecho para tirarme el agua por encima y beber un poco y poco.Justo pasado el km 5 me encuentro con el tramo más complicado de la carrera, 700 metros de subida progresiva hasta encontrarme con la meridiana y ya empezar a bajar por la Rambla Onze de Septiembre.
Hay cojo a Rafa de Corresolidaris y en vez de desinflarse se viene conmigo, algo que tengo que aprender yo para ponerlo más en la práctica en segun que ocasiones.



Seguimos juntos Rafa y yo alternando las posiciones sin que nos adelante ningún corredor y avanzando a los de 5 km muchos caminando y por medio de la carretera con lo que tenemos que hacer algún zigzag hasta que en el km 9 nos avanzan un grupo de unos 3 o 4 corredores y yo en mi caso soy incapaz de seguirlos y me quedo en tierra de nadie encarando la larga recta de meta intentando apretar lo posible pero teniendo que esquivar a muchos corredores con lo que imposible correr rapido.


Al final pasó meta en 37"18 y el 38 clasificado de la general de unos 1600 corredores.
Termino esta carrera con la sensación de poder  haber hecho un 36 alto si habría sido algo diferente la carrera pero contento porque dentro de lo que cabe sigo en la línea de un tiempo para aquí y con el grandísimo nivel que había la posición no está mal del todo.


Cosas a mejorar :

- Para mi y creo que habrá algunos puntos de vista diferente el salir dentro del centro comercial es un grandísimo error ya que la salida es estrecha y para según qué corredor le significaba tener que hacer dos curvas con el riesgo que eso acarrea.



             Vistas del 1 cajon hacia atras

- Quizás en carreras con tantos corredores ( no muy lejos de 3000 éramos ) la salida de los de 5 km debería ser o antes o después de los de 10 km.
- Y un avituallamiento más creo que no habría estado nada mal ( km 3'5 y 7 km ) más que nada porque avisaban que correriamos con una ola de calor encima.


                      Bolsa del corredor

Cosas a destacar

- Hacía mucho tiempo que no veía tanto nivel de atletas en una prueba y no es fácil reunirlos.
- Otra cosa a destacar es que a sido una de las pocas que ha aumentado el número de corredores respecto al año pasado ( cerca de un 30 % ).

Pongo algunas fotos de después de la carrera como hago siempre con la camiseta de El diario de Sofia y Sara #STOP AME.








La semana próxima correré en los 5 km de Barbera, una carrera la cual aparte de la inscripción estás obligado a llevar un cartón de leche, gesto que estan imitandose una de otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario