martes, 14 de julio de 2015

Gava Night run ( 5 km )




Un nuevo fin de semana y por lo tanto toca competir de nuevo. Desde ya hace algunas semanas el objetivo que tenía entre ceja y ceja era poder bajar de 18 minutos en los 5 km y es por eso que después de pensarlo opto por los 5 km de Gava Night, una carrera que dos años atrás hice los 10 km y no tenía malos recuerdos.


Me decido por esa y no por la Vila Olímpica más que nada por el horario ya que en la Vila de la calor no se salvaría nadie aun siendo muy temprano la salida y en Gava al ser nocturna ( 22 : 00 ) el sol por lo menos no nos molestaría.

Llegó a Gavá con algo más de 1 hora antes de que empiece la prueba y recojo el dorsal, por cierto uno de los más grandes que e visto ultimamente.
Al salir a calentar me encuentro con Jordi Monsalve un joven con mucho talento y nos ponemos a calentar juntos comentando un poco la jugada.


                         Junto a Jordi Monsalve



Me coloco en la salida, en 1 fila unos minutos antes y dan la salida
Salgo rápido para poder solventar la rotonda, me coloco en 3 posición aguantando el 1 tirón aunque aguanto poco y algún corredor me adelanta.
Paso el 1 km en 3"20 e intento  no perder mucho el ritmo aunque las dos curvas antes de llegar al paseo  hace que se tenga que aflojar para poder tomarlas.
Durante todo el paseo de la playa que son casi 2 kilómetros voy pasando  gente animando eso sin casi nada de iluminación y poco antes de salir de el adelanto un corredor y eso hace que me anime y intente tirar más.
Paso el km 4 y poco más adelante nos separamos, los de 5 km a la izquierda y los de 10 siguen recto.
Ya tengo la mente puesta en que falta poco sin realmente saber en qué posición voy y poco más adelante cuando falta medio kilómetro aproximadamente escucho a una mujer que me dice. - Chaval que vas 4°, dale !!!!
Hay que darlo todo me digo, cojo la última curva encarando meta y encima viendo el marcador en 17 minutos.


                Gracias Jona por el video y los animos


Último sprint apretando !!!!!!, y al final la paso en 17"48 lo que supone mi nueva marca en 5 km bajandola en 14 segundos y no os voy a engañar, muy buscada y uno de los objetivos de la temporada.
También decir que con este tiempo obtengo la 4° posición de la general y 1° sub 40 años,quedandome a 20 segundos del podium aunque la verdad que lo di todo y la 3 posición era inalcanzable para mi.




Sobre la carrera decir que quizás la Vila Olímpica le quitó protagonismo pero que para mi no le a faltado de nada, agua de sobra al final, pastas de obsequio , pasta party etc etc...

Os dejo la web de la carrera y algunas fotos de los premios, camiseta etc..






                    Junto a Gustavo  y Jonathan Bola




         Con Jordi que finalmente fue 2 en los 5 km



           Con Carlos Marzo y Xavi ( felicidades !!!! )




                                www.silincode.com


Y ahora toca una carrera que me hace muchísima ilusión, la media por relevos de Mataró organizada por el club Maimakansu.
La cual como dije formaremos Nigel, Iván y yo la cual correremos con las camisetas de Sofía y Sara con el objetivo de quedar lo más arriba posible aunque lo más importante es que nos vea y se conozca la enfermedad que padecen.

          www.eldiariodesofiaysara.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario