lunes, 14 de septiembre de 2015

Mitja de Sabadell ( 14 km )




Esta semana tocaba la carrera de la distancia media de las fiestas de Sabadell, los 14 km ( hay 7, 14 y 21 km )
Es la segunda vez que corro esta carrera aunque en la edición anterior empecé la temporada con los 21 km, creo que me equivoque al estar poco rodado y sufri más de lo normal.

               www.eldiariodesofiaysara.com

En esta ocasión iba a estar acompañado de Dani  para acompañarme en la carrera ya que somos de un ritmo similar y a ver si podíamos ir ayudandonos.



                                  Circuito

La carrera constaba de 1 vuelta para los de 7 km (la popular y gratuita ) 2 para los de 14 km y 3 para los de 21 km.
Me presento allí poco antes de las 8 , recojo mi dorsal y el de Dani con el fantástico regalo de esta carrera.


Creo que es todo un acierto ya que camiseta nos dan muchas y a veces la mitad ni nos las ponemos.
Al rato me encuentro con él y nos ponemos a calentar estudiando lo que iba a ser la estrategia a seguir durante la carrera y de paso saludar a varios corredores.
Unos 10 minutos antes nos situamos en la linea de salida, allí coincido con Gabriel, un hombre que ya hacía mucho que decíamos de conocernos pero por una cosa o otra no nos veíamos.
Dan la salida y salgo rápido pero con cabeza al tener a varios de los de 7 km delante, la primera parte era bajada y ya sin quererlo pasó el 1 km a 3"32 ritmo un poco más rápido de lo acordado pero normal al ser el 1 km, después encaró adelantando algún corredor y siendo adelantado también la calle Barcelona , una calle de casi 2 km rectos pero siempre picando hacia arriba.



Despuès de eso nos metemos callejeando un poco por el centro aun picando un poco cuesta arriba hasta ya el km 5 que encaró lo que son las ramblas y es donde me digo aquí hay que apretar lo que se pueda.



Siempre intento correr con la seguridad que da llevar la pulsera identificariva Silincode.

Llegó al punto de la salida y empiezo la segunda vuelta haciendo en los 7 primeros km a 26"19 y de momento en la 4 posición, aunque duraría poco esa posición porque pasado 1 km y medio me adelantaria un corredor y la verdad que me fue imposible seguirle.



                     Modelo de gafas: Eassun Record

De momento de Dani no tengo referencias pero si  unos metros más adelante veo a Jordi del equipo Finisher y me centro en intentar darle caza aunque él corria los 21 km y lo consigo en el km 11, voy tocado pero quien dijo que esto sería fácil y ya por fin en el 12 encaró las ramblas de nuevo, de aquí en adelante casi todo es bajada con que a dar todo lo que queda en adelante y es en el 13 que veo a moha que me espera para tirar de mi.



Se pone delante mio y empieza animarme, apretó lo que puedo, esquivando como puedo a muchos corredores de los de 7 km pero las fuerzas son pocas ya y al final encaró línea de meta pasando en 53"50  y el 7 de la general de los 14 km.





Para ser la segunda carrera después del parón podemos decir que he acabado contento, he podido aguantar casi todos los km por debajo de 4 min/ km a excepción de dos que se me fueron por poco pero teniendo una media final de 3"46.




                               Altimetria

Cosas a mejorar :
Creo que con todo el terreno que tiene Sabadell se podría hacer los 21 km mínimo en un circuito sin ninguna vuelta aunque entiendo que la gracia puede estar también en las vueltas con las diferentes distancias.

Cosas buenas que tiene:

- Creo que uno ha sido " el regalo ", de camisetas tengo o tenemos muchas pues nos dan en la mayoría de las carreras pero una toalla tiene su punto y a mi por lo menos me gusto.
-Tener avituallamiento cada 2 km aprox por lo menos para refrescarse a mi me a ido genial.

Como siempre quiero añadir que sin las amistades que se hacen en las carreras esto no se viviría igual como he dicho varias veces el antes y después de las carreras es a veces mejor que la carrera en sí.

Con Dani y Alex siempre es un placer coincidir con gente asi.







Con Mou ( gracias por ayudarme crack y Xavi, cuanto me queda aprender de ti.



                      Gabriel un placer conocerte!!!!

Próxima carrera:

Esta semana descansaré de carreras ya que nos vamos unos días a Madrid para desconectar pero para el fin de semana del 19 y 20 viviré dos momentos únicos.
El primero será correr la maratón por relevos de Manlleu representando nuevamente a Sofía y Sara con 3 crack más, Carles Montllor , Josep Roig y Iván , el padre de ellas.
Para esta ocasión hemos realizado unas papeletas para así poder ayudar un poco más.




Y la otra será el triatlón de Sant Pol, será mi debut en triatlón y con el cansancio del día anterior no se como estare pero el objetivo inicial será terminarlo y en un tiempo digno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario