miércoles, 7 de octubre de 2015

Mitja de Sant Cugat 04 - 10 - 2015




Después de una semana difícil donde un virus me dejó ko sin poder casi ni entrenar tocaba ir a correr la mitja de Sant Cugat.
Esta mitja se caracteriza por ser una carrera poco rápida donde es casi imposible hacer MMP con un circuito a dos vueltas pasando por el casco antiguo de Sant Cugat donde mi mejor resultado es un 1"28.31, este año espero aunque no esté en las mejores condiciones bajarlo.


                     Circuito de Sant Cugat

Esta vez como en muchas otras ocasiones me acompañaba Nigel, en esta ocasión el no iba a correrla como tal y si me iva hacer de liebre en algunos kilómetros al no estar recuperado aún de sus molestias y no poder hacer finalmente la carrera entera.
Llegamos como es habitual en mí con una hora de margen antes de la salida, después de saludar algunos compañeros y cambiarme tocó ir a la salida a calentar un poco que por cierto no me dio tiempo a calentar mucho.


En la salida estaba esperando el responsable de silincode , Luis, persona que le debo mucho y que le doy las gracias por venir a vernos correr.

 

Ya 5 minutos antes me coloco en la salida esperando el inicio. Y dan el inicio!!!!!!.


Primeros metros rodeando la rotonda que hay nada más salir y aunque me parece que no vamos excesivamente rápidos, al ir con el grupo que lidera la carrera pasó el 1 km a 3"20. Sabía de sobra que ese no sería mi ritmo ni de lejos y poco a poco fui decayendo a lo que es mi ritmo.



                                        Paso por el km 5

Me van adelantando algunos corredores pero consigo engancharme a dos de ellos y aunque estamos a primeros de temporada noto que los ritmos que llevo son buenos.
Termino la 1 vuelta y pasó los primeros 10 km en 37"57 aun ritmo aprox de 3"47 aunque el cansancio esta hay ya pero las ganas por seguir le superan.



Voy avanzando y sobre el kilómetro 11 esta Nigel esperando para ayudarme, espero que se pasen esas dichosas molestias ya.
Van pasando los kilómetros y vamos clavando parciales 3"45/ 3"55 Nigel, yo y Victor un corredor con el que compartía kilómetros desde el km 3.



El momento que volvemos a pasar por el centro de Sant Cugat sobre el km 15 increible, gente animando por todos lados, eso siempre motiva y se agradece.
Apartir de hay va costando más mantener el ritmo y tengo que apretar los dientes aunque Nigel me va animando y ya veo que es posible algo que ni yo pensaba que pasaría por lo menos aquí, hacer MMP.



Llega el km 20 al lado del campo de golf, ya todo es bajada y toca darlo todo en el último km.



Encaró meta con gente animando y con la mirada fija en el marcador y viendo sorprendido que había conseguido hacer MMP y dejándolo en 1"21.40 bajando mi anterior registro en 26 segundos y bajando casi 7 minutos lo conseguido el año anterior.Dejo la pagina con los Resultdos.



            Me inscribieron mal pero soy yo eh jajaja.

A veces vienen las cosas cuando menos te lo esperas y esta es una de esas veces ya que venía a buscar un 1h24 ya que la semana que había pasado no había sido buena y el circuito de Sant Cugat no es el más adecuado para hacer marcas y esto en parte también se lo debo a Nigel.

Cosas a mejorar :

- El avituallamiento colocado en el centro ( km 5 y 15) a mi parecer es mejorable, no por los voluntarios, ellos como siempre increible pero el vaso que daban el agua no se podía casi ni beber, creo que con lo que cuesta una mitja y con la reputación que tiene esta creo que debería dar mínimamente una botella de agua pequeña.
- La bolsa del corredor o mejor dicho la mochila con 4 papeles de propaganda y poco más, estas cosas parecen una tontería pero todos lo miramos.

Cosas buenas:

- Como siempre los voluntarios y el ambiente que se respiraba en muchas partes de la carrera, me encanta y creo que hace que demos más del 100% en algunos momentos.
- Las fotos de runmagazine, muchas y muy buenas, gracias !!!!!!

Algunas fotos mas de la carrera :




Para esta semana después del esfuerzo que ha conllevado hacer esta mitja iba a descansar pero ya que el finde del 18 no creo que corra al tener asuntos personales al final he decidido correr en Canyelles, una carrera de 10 km con casi todo el recorrido por montaña y dónde iré a disfrutar ya que no es mi especialidad
Y ya como no, puesto ya con la cabeza puesta en el día 25 donde tendre una prueba de fuego, el triatlón olímpico de Gava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario