sábado, 12 de diciembre de 2015

Maraton de Castellon 6 - 12 - 2015





Primero antes de empezar la crónica de la carrera de esta semana quiero dar las gracias más que nunca a toda la gente que desde hace días pero especialmente desde el viernes estuvo animándome y apoyándome sabiendo en el estado que estaba y más sabiendo lo que suponía estar o no estar en esta carrera.

GRACIAS!!!!!!!


Dijo eso empiezo a contar lo vivido este fin de semana que es mucho.
Llego el sabado y me acerco a la feria a recoger el dorsal, como me gustan las ferias ya que se respira un olor único que solo los que corremos sabemos a qué me refiero. Me paso por un par de stand para charlar y comprar un par de cosillas.






      Con Raul y Veronica, siempre es un placer veros


Ya el domingo después de haber dormido bien y mucho mejor de salut, me levanto sobre las 6:30 aunque ya desde antes de las 6 los nervios ya no me dejaban dormir, desayuno y pongo rumbo a la salida ya que había quedado con Boris el gran artífice de mi sub 3h de Barcelona.


Calentamos un par de km ( para maratón a mi parecer tampoco es importante calentar mucho).



Y ya después otro gran momento, ponerse en la línea de salida y coincidir con dos crack como Carlos Perales y Josep Cezepo, es el momento de soltar nervios y pensar que el entreno está bien hecho, ahora toca disfrutar.
Dan la salida!!!!, al hacerla conjuntamente con la de 10km hay que tener cuidado pero salgo con cabeza, al  salir con la liebre de las 3 horas al lado me intento hacer hueco para superla y no es pasado el km 2 que lo consigo y apartir de hay mucho mejor la verdad.


               
                                   Km 6

Paso el km 5, de momento bien con un ritmo cercano a lo pensado, hay cogemos un ir y venir pasando por debajo del arco de meta hasta casi llegar al km 10 el cual lo pasó en 40: 25, justo después me encuentro a Roger y Ernest Sant y decido unirme al grupo con el que van ya que son unos 15 o 20 corredores, llevan un ritmo muy constante y creo que fue todo un éxito la decisión tomada.
Voy comiéndome metros dirección a uno de los puntos “ negros “ del recorrido, el Grao de Castellón, que empieza un poco antes del km 16 y que duraría pasado el km 24.



                Avituallamiento km 18 aprox

Al empezar a bajar la avenida del mar me acuerdo que miraba el reloj y veía parciales de 3”53 y yo mismo me decía que iba algo fuerte, pero las piernas iban bien y el grupo en sí incentivaba a llevar ese ritmo, aunque después de tirar del grupo durante un par de km me aparto para hacer el relevo y descansar un poco refugiado.



Nada más llegar tocaba el camino de vuelta ahora sí en ligera subida y nada más empezar el ascenso paso yo y el grupo el arco de la media maratón, pasandola en 1h25, la cosa pintaba bien pero aún faltaba mucha carrera.
Los algo más de 3 km de subida se hacen pesados en algunos puntos, pero entre los ánimos de 2 ciclistas que nos acompañaron buen rato de la carrera y de los espectadores pasan volando.
Al terminar la avenida del mar subiendo se me puso la piel de gallina, tanta gente animando que no se escuchaba más que gritos durante 200 o 300 metros.



                                Km 24

Pasamos el patronato del deporte donde está ubicado el km 25 y nos dirigimos al km 26 donde noto que ya se va estirando algo el grupo aunque de momento me intento mantener tranquilo y pensando que lo duro está empezando ahora.
Los siguientes km se nota que nos metemos ya por el centro de Castellon, mucho más ambiente y gracias a los edificios el poco viento que hace no nos molesta ya.
Paso el km 30 en 2h 01.59 ya con el grupo totalmente roto y empezando lo que realmente se le llama maratón y me tomo el último gel de los 4 que tomé durante la carrera.



                                       Km31

Vuelvo a coger la avenida Casalduch como ya hicimos durante unos km después del km 10, una avenida de 2 km que se me hizo larguísima ya que las piernas ya no estaban para tirar cohetes y tengo que recurrir a las patinadoras de la organización para que me pongan reflex.


Las piernas pesas, pero de momento voy siendo capaz de mantenerme entre 4 y 4”10 min/ km aun con el punto más negro que puede tener una carrera llega, poco antes del km 36 zas te encuentras a pocos metros de meta, gracias que estaba avisado y hago que ni me doy cuenta jaja.


          
                                     Km36

Aunque a partir de hay el cuerpo me dice que está casi al límite, intento pensar en otras cosas pero en el km 40, en el avituallamiento decido coger la botella, parar y bebermela entera antes de seguir la marcha.
De ahí en adelante consigo correr sin pararme de nuevo teniendo la piel de gallina, toda la ronda Mijares llena a reventar animando sin conocerte de nada pero dejándose el aliento en nosotros, giró por una calle pequeña y empiezo a bordear el parque para encarar la línea de meta, una meta que en algunos momentos pensaba que no podría ver y que en parte gracias a vosotros consigo pasarla.
Esos últimos metros viendo el marcador y saboreando lo que hasta la fecha ha sido una de las mejores carreras que e realizado la verdad que es inexplicable con palabras, hay que vivirlo.



Paso el arco de meta poniendo en el marcador 2h 55 min pero con el tiempo de real de 2h54.50 lo que supone bajar mi marca en casi 5 minutos obtenida en marzo en la maratón de Barcelona y entrando el 101 de la general.


Esta carrera se la dedico a un amigo que se que no está pasando especialmente bien y se que a esto le hara ilusion.



Gracias a Eassun y Silincode por apoyarme.

Sobre mi carrera en sí no voy a mentir a nadie ni a mi mismo, a salido bastante bien para como podría haber salido, entre la bici y la natación que tuve que practicar para llegar bien al triatlón de Gavá de finales de octubre no tuve el tiempo suficiente para entrenar bien hasta primeros de noviembre menos mal que la base estaba hay y con unos entrenos que me monte pude acumular más km de lo normal y quizás fue una de las razones de llegar preparado.
Y luego la carrera en sí salió casi perfecta después de haber salido con cabeza, sin forzar los primeros km y después encontrando el grupo perfecto donde estuve hasta casi el km 30 y acto seguido aguantando hasta que el muro apareció en el 40.

Cosas a mejoras :

- La verdad que hay pocas cosas y diría por poner una pega a algo que los 5 euros de fianza del chip no los e visto en ningún momento.
-Y la otra que quizás el circuito es muy repetitivo según que momento y según para quien puede ser clave para repetir en otra edición o simplemente verse superado en carrera.

Cosas buenas de la carrera:

-Creo que lo tienen todo para ser una carrera puntera, precio razonable, feria ( pequeña pero la tiene), fecha perfecta, circuito “ plano “ montón de avituallamientos y voluntarios….
Seguramente en el futuro vuelva a mejorar la marca obtenida porque me ha parecido que es un ejemplo.



              Los 3 felices con nuestras MMP

Y ahora si llega una cifra mágica para los que corremos, llegaré a las 100 carreras y donde sera????.
Pues como seguramente este fin de semana no competire y las siguientes hay elecciones seguramente será la san silvestre del Masnou del dia 26 organizada por la Sansi y ya después el reto mas grande de lo que queda de año, la cursa dels Nassos a intentar un gran objetivo acabar en los 35 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario