lunes, 27 de abril de 2015

Mitja de la Garrotxa ( la media del jamon )



Hoy tocaba correr la mitja de la Garrotxa (media de Olot ), quería hacer también la mitja de Tossa pero al final decidí que esta seria la ultima hasta finales de septiembre por lo menos, la carga de medias a sido grande este año y la calor empieza apretar.





Para esta media quise al ser la última, proponer gracias a Silincode un concurso, el que acertara o más se acercara al tiempo que haría se llevaria una pulsera como estas.


Presión tenía y mucha ya que a las 22 h del sábado que era la hora límite conte sobre 83 pronósticos.


Ya el dia de la prueba al tener un buen rato de coche y encima con niebla ( sobre 1hora y cuarto ) y tener que recoger el dorsal tuve que salir pronto, la salida era a las 10 y me gusta llegar con tiempo.


Ya en Olot , ciudad que desde mi infancia que no iba, llegue con un hora de antelación , pude recoger el dorsal con tranquilidad y de paso charlar y hacerme unas fotos con los amigos del Running Gargamel que siempre están ahí apoyándome y es un placer poder coincidir con parte de ellos, después calente con ellos unos 20 minutos y a la salida.


                          Con los Running Gargamel

Ya poco antes de la salida me coloco en primera fila aunque instantes antes de empezar se me coloca un par delante mio.



                            Foto de la salida de Olot tv

Dan la salida y intento no pasarme mucho con el ritmo, hasta Javi un crack que conozco en persona alli, me dice que regule, pero las piernas dicen lo contrario y aunque hace subida paso el 1 km en 3"32.

                          

                           Primeros metros de la carrera

Van pasando esos kilómetros corriendo por los alrededores de Olot dirección hacia las afueras  subiendo en casi todo momento y aunque me cuesta algo mantener el ritmo no pierdo posiciones.
Paso el 5km sobre 19 minutos y poco más adelante los de 10 km se separan con que ahora sí toca luchar solo ya que en esos momentos me encuentro en tierra de nadie.


Ya saliendo de Olot nos llevan por unas carreteras con unas vistas increíbles aunque yo la verdad que tampoco le presto mucha atención ya que noto que dos corredores se me van acercando y voy sufriendo un poco en esos momentos.
Me adelantan los dos corredores un poco antes del punto de los 10 km que lo pasó el  casi 39 minutos, quizás hasta lo prefiero así los tendre de referencia.



Cojo camino de vuelta y en el 14 me cruzo con los corredores que aún tienen que hacer el camino de ida. Ahora el camino ya no es tan duro, ya que lo que hemos subido antes lo bajamos ahora.
Tengo los dos corredores a la vista y los utilizo de liebre y la verdad me va bien ahora en plano y bajada, subo algo el ritmo y me voy acercando a ellos.
En el 17 nos meten en el centro y pasamos unos cientos de metros con suelo de peldaños y hay que ir con ojo.
Viendo que llega el final y que voy acercando algún corredor aprieto lo que puedo y paso meta en 1"22.26 a solo 22 segundo de mi MMP y el 19 de la general.




Viendo el circuito, la altimetría de esta carrera y los comentarios de muchos corredores que decían que sufriría, creo que puedo estar contento con el resultado de hoy y seguro que volveré el año que viene a esta carrera.


Cosas malas de la carrera:

- Quizás en el avituallamiento del km 14 deberian dar isotónico aparte de agua.

Cosas buenas de la carrera:

Para mi todas, organizacion, voluntarios, 4 avituallamientos el circuito, aunque lo mejor de todo es el regalo final un JAMÓN!!!!


Bueno decir que del concurso realizado el ganador fue finalmente Jonathan Tejero por solo un segundo, felicidades y a correr ahora más seguro con Silincode.

El viernes dia 1, dia del trabajador ire a correr a la Garriga a la cursa de les tortugues, no es para nada mi tipo de trazado pero iré aprender y disfrutar.





lunes, 20 de abril de 2015

Els 10 de la Llagosta



Este fin de semana gracias a un sorteo realizado por Ríos Running las Franquesas obtuve un dorsal para poder correr este fin de semana la carrera de la Llagosta que hasta ahora no la había realizado nunca y que hasta ahora tenia entendido que era ideal para poder hacer marca o por lo menos intentarlo.




Esta semana después del accidente del otro dia en la cursa del Corte Inglés pensaba que iba a entrenar peor por las molestias pero tras unas  cuantas semanas pude entrenar 3 dias seguidos aunque el martes fueron solo 4 km y sin reloj por falta de tiempo ya que tenía hora con Carlos para que me descarga un poco las piernas que ya tocaba.




El día despertaba nublado y con el asfalto mojado por la lluvia de que tuvo que caer por la noche cosa no muy buena para poder correr rapido.


Ya en la Llagosta pronto como es habitual en mi, fui a buscar el dorsal y después de un pequeño incidente me lo dieron cosa que agradezco por la rapidez de la organización.



                        www.silincode.com

Calente un poco con Javi y Pedro mientras ivamos comentando como iria y me puse en la salida 10 minutos antes
Salida pequeña de anchura aunque con muchísimo nivel, me coloco sobre 3 fila y dan el pistoletazo.



Salida conservadora aun con el recuerdo de la caída del otro dia, con la cabeza de carrera no muy lejos.
Paso el 1 km en 3"29 dirección al centro, pasamos cerca de la salida otra vez entre los griterios de la gente, me encanta cuando la gente se vuelca.


Pasados el km 3 empiezo a notar un poco de flojera quizás acusando un poco el ritmo inicial aunque intento no perder el ritmo en ningún momento y intento no perder la concentración.

                          


Paso el km 5 sobre 18"19 y es asi donde empieza el tramo más feo de la carrera 2 km de ir y venir dirección a la depuradora pasando por un túnel  por el cual hay que pasar con mucho cuidado por estar embarrado y con asfalto destrozado, quizás son los puntos que peor he ido de la carrera.



Mis gafas Eassun X-Light Sport (solo 15 gr )


       
                             Fotos de Carles Sanchez

Nos dirigimos hacia meta pasando por el polígono industrial y es ahí cuando me adelanta un grupo de 4 corredores y me digo a mi mismo de apretar para que no se me vayan y apretó un poco el ritmo.
Veo meta ,apretó y la paso en 37"32 y el 46 de la general(éramos unos 800) a muy poco de mi mejor marca.

                          
                          Foto de Eva de Riós Running




Me voy contento pero sabiendo que hoy era una buena oportunidad para haber conseguido mejorarla pero ya vendrán otras como Can Mercader o la cursa del Dir.

Cosas buenas de la carrera :

Para mi la organización, el problema con mi dorsal supieron solucionarlo al momento
También decir que tenían guardería, cosas esenciales para muchos.
Otra la ensaladera de la bolsa del corredor, se agradecen estos regalos.



Cosas a mejorar

Para mi quizás la salida muy pequeña a mi parecer, por lo demas todo ok ya que en túnel poco había que hacer de un dia para el otro.

No quiero terminar sin felicitar a las compañeras de entreno Rus y Silvia que han conseguido ser 1 y 2 respectivamente.


La semana que viene viene otra carrera nueva para mi y de la que me han hablado muy bien, la mitja de la Garrotxa, voy como con esta con ganas de estar no muy lejos de mi marca obtenida en Granollers ( 1h 22.04).

lunes, 13 de abril de 2015

35 ° carrera del Corte Ingles



Bueno hoy ha tocado correr la carrera del pueblo, muchos la odian , otros la aman pero si es verdad que casi cualquier persona que viva en Barcelona la habrá hecho alguna vez seguro.
A todo esto estoy hablando de la carrera del Corte Inglés , la carrera más multitudinaria de España y ya desde este año la que más corredores llegados  a meta con chip del mundo superando a Hong Kong.
Para mi la carrera  ya empezó el viernes al tener que ir a buscar el dorsal a Barcelona al Corte Inglés del portal del Angel.






 Ya el domingo, el dia de la prueba, salí pronto de casa para poder estar allí sobre 1 hora antes  y porque  en Barcelona nunca se sabe lo que te puedes encontrar, metí el coche en un parking al ser imposible aparcar fuera y para la salida.


                     Ivan ,Simon ,Carlos y un servidor

                       Con Cristobal y Juan Carlos

                                 Abel Ortega un crack

                          www.silincode.com
                                 www.eassun.com

Ya en el cajón pude saludar a muchísimos conocidos , entre ellos poder conocer en persona Antonio , el hombre que me hizo la foto de la llegada  de la maratón la cual la guardaré como un tesoro.



Me coloco en primera fila ,se que quizas deberia ponerme en segunda pero porque no en una grande estar delante viviendo el ambiente en primera persona.




Dan la salida , ufff salen como una bala , bordeo la fuente que hay en el centro y justo después que nos juntamos todos los corredores , uno de ellos me da en la pierna de apoyo y hace que pierda el equilibrio y me sea imposible no caerme aunque me levantó en unos segundos, son momentos que pasan rápido pero que ahora en frio pienso que tuve suerte al no pisarme nadie y que encima me ayudaron a levantarme y que me dieran ánimos para continuar cosa que no tenía tan clara.
Decido seguir , no me e retirado nunca y esta no sería la primera , los primeros metros me cuesta coger ritmo otra vez por falta de concentración y por las molestias aun asi paso el 1 km en 3" 32 .
Ya hace rato que he dejado Paseo de Gracia atras y voy por calle Aragón dirección plaza España y poco a poco me voy olvidando un poco de lo sucedido aunque las molestias estan hay y ya cuando pasamos plaza de España como a muchos creo nos vienen otros pensamientos , la maratón ya que son momentos únicos de un corredor , pasando otra vez donde estaba esa esperada llegada.



En ese punto empieza el primera subida
de la carrera, la más larga de las 3 y para mi la que mas me costo aunque no es la mas dura.
Ya arriba el primer avituallamiento , un descanso de unos 600 metros y el km 5 que lo pasó en 19"07 aprox y después ya la subida más fuerte de todas, una subida e escuchado de un 9% que dura unos 400 metros la cual me planteo subirla con la cabeza abajo y con pasos pequeños para no sufrir y la verdad que la recordaba peor.



Pasó el estadio olímpico , paso por el cual muchas personas vienen a esta carrera para correrla y hacerse fotos en el , nada mas salir subida dura pero corta y ya viene la bajada, al principio bastante fuerte que dura 2 par de kilómetros en el cual hay que dar todo lo que se pueda pero con cuidado no hacerse daño.
Cojo ya Floridablanca , a solo 2 km de meta ya intentando apretar todo lo posible , cruzó hacia Gran Vía y paso el km 10 en 39"09 , 766 metros y meta.


Foto de Olga , gracias

Aprieto lo que puedo pasandome en ese momento Daniel Bello que intenta que me vaya con él aunque voy justo de fuerzas ya, le digo que tire el.


Dani animando a los expectadores, que crack !!!!

Paso meta en 42"12, 30 segundos menos que el año pasado y el 129 de la general.





Viendo lo sucedido en carrera doy el resultado como bueno , ya que por unos instantes pasó por mi cabeza retirarme y seguí hacia delante sin saber ni lo que tenia que dentro de lo que cabe no fue grave.

Cosas buenas de la carrera :

Qué decir de una carrera que ha contado con 81.000 personas eso creo que lo dice todo ademas juntan tanto atletas de elite como gente que simplemente va a pasar la mañana y pasarlo bien.

Cosas a mejorar :

Quizás y es mi pensamiento, tiraria la salida algo más adelante para salir delante de la fuente aunque si es verdad que es un lugar perfecto para los fotógrafos, por lo demás la carrera mejora edición a edición.

 La semana que viene gracias al sorteo realizado por Riós Running las Franquesas estaré presente en los 10 km de la Llagosta, segun tengo entendido circuito perfecto para poder hacer marca aunque no se yo si estoy para eso.

martes, 7 de abril de 2015

25° Cursa de fons Canovellas




Otra semana más y esta vez al ser fiesta en lunes tocó  carrera, esta vez los 15 km de Canovelles.


          Modelo de gafas X-light sport de Eassun



También es verdad que me fue bien porque aproveche el domingo para otros hobbies y ver a muy buenos amigos.


Esta semana despuès de la salida del martes por la montaña tuve agujetas un par de días ,es lo que tiene no entrenar este terreno y después pude hacer un par de salidas de rodaje pero espero esta semana empezar ya con la pista otra vez.

Hoy la salida era a las 10:45,una hora poco habitual por la calor que se acerca ya pero al no ser temprano pudo venirse Sandra con Bela y Eidan, un plus más de alegría para poder afrontar lo que me venía encima.



Recogí el dorsal y me puse a saludar a conocidos,eso de correr cerca de casa y que sea la única carrera ese día hace que muchos decidan venir.
Ya casi a las 10:45 después de haber calentado unos 15 minutos me coloco en 1 fila de la línea de salida rodeado de cracks.


                           Foto de Carlos Sanchez                                           Tu pulsera identificativa            
                         www.silincode.com





Dan la salida y me voy con el grupo delantero, me da la sensación que han salido con el freno de mano puesto y en cuanto hacemos uno 500 metros , me doy cuenta que ya lo han quitado y me van pasando algunos corredores , paso el 1 km en 3"27.





Nos meten por una especie de parque en subida con escaleras incluidas y después volvemos a pasar cerca de la salida tirando ya hacia el río.
Este tramo no me acabado de gustar  ya que el camino de arena era muy estrecho y durante cerca de un kilómetro casi imposible de adelantar, creo que este tramo podría haber ido algo más rápido ya que e ido un poco frenado.
Paso el 5 km en 18"49 ya otra vez en asfalto aunque duraría poco ya que en nada cogeria dirección a Can Duran, un tramo de caminos de arena que duraría unos cuantos kilómetros con tramos fáciles y un par de subidas fuertes.



Lo que no entiendo es el tema de la marxa que hacen antes de la carrera con solo 15 min de separación entre marxa y la carrera ya que yo como muchos otros corredores nos hemos encontrado con ellos teniendo que esquivar algunos con lo que conlleva ( posibles caídas mayoritariamente).
Paso el punto de los 10 km sobre 41"30 con lo que el objetivo de hacer un 59 min es factible.
Del km 11 al 12.5 aproximadamente tocó correr con mil ojos ya que otra vez tocó un camino estrecho que parecía más de una carrera de montaña con piedras y ramas por medio que esquivar aunque fue un tramo de la carrera divertido.



Después asfalto otra vez, lo prefiero la verdad aunque me cuesta  unos buenos metros coger velocidad otra vez ,volvemos a pasar por el avituallamiento aunque al faltar poco esta vez no lo utilizo.


                       Foto tomada por Jesus Cañas

Ya dirección a meta y faltando 1 km miro el pulsometro y pienso ,el 59 está asegurado , 2 curvas y veo meta , miro el marcador y me extraña ver cambiar del 59 a la 1h, no he  calculado que podría a ver el error de los metros de más de los gps y llegó 1h"0.13 segundos, 14 segundos más que lo quería hacer pero bueno en esta se podía fallar.





Cosas a destacar :

- Como siempre para bien o para mal ,los voluntarios, sin ellos la mayoría de carreras no podrían ser posibles.
- La otra el avituallamiento final con refrescos ,cerveza, bocadillo de butifarra y pica pica.

Cosas a mejorar :

- El tramo del río creo que se podría hacer por el camino ancho y volver por asfalto , para mi es mas acertado así.
- Y el tema de la marxa quizás sería más factible hacerla por ejemplo a las 9 o 9:30 para así poder ahorrarse posibles problemas.

La semana que viene toca una de las clásicas del calendario catalán, la cursa del Corte Inglés en la cual intentare bajar de los 42"42 que hice el año pasado aunque el ascenso a Montjuic costará lo suyo.