lunes, 25 de mayo de 2015

8° Cursa de Sant Joan Despi




Esta semana tocaba correr los 10km de Sant Joan Despi, una carrera que a priori después de mi éxito personal de la semana pasada en la que pude bajar de 37 min en Can Mercader tenía que servir para rubricar que podía hacer un buen crono aquí también aunque el circuito no era del todo de mi agrado siendo un circuito a dos vueltas ( 1 vuelta de unos 4km y la segunda de 6 km ) pasando por la ciudad deportiva del barça y con algunas subidas aunque no duras.

Por otro lado tenía que ser una carrera diferente a las demás, este fin de semana estrenaba equipación nueva (puede que el futuro haya algunas modificaciones) y esto significaba un cambio importante y al que habrá que habituarse.




La verdad que esta semana en el tema de entrenos había sido mala, al terminar la carrera bebí agua muy fría y eso es un error que no volveré a cometer, hizo que estuviese tocado de la garganta y con fiebre y solo pude hacer un entreno sin poder terminarlo como quisiera la verdad.


              Al ser por la tarde pude ir con la familia

La carrera empezaba a las 20:30  aunque al llegar pronto pude aparcar justo en la salida y ya después pude saludar a muchos conocidos, me encanta ir a las curses por estas cosas también y despues me puse  hacer parte del calentamiento con Víctor, un crack que no para de crecer.










Ya en la salida esta vez opte por ponerme en 3 fila supongo que al ser la salida estrecha y con un lujo de primera fila era lo mejor.


              



Dan la salida y intento situarme bien adelantando por la izquierda a varios corredores, el primer tramo era subida y aun asi sale 1 km en 3"09, creo recordar el kilometro mas rapido que e realizado.



Después durante los siguientes kilómetros nos meten por el pueblo pasando por la salida otra vez.
Se notan los ánimos de los espectadores y amigos a ese paso, despues quizas viene el tramo más feo de la carrera con una subida en donde me adelanta el grupo con Hansa , la primera mujer, me intento enganchar pero me es imposible.



Paso el punto de los 5km 18"08 buena marca para como había sido la carrera hasta ahora y despues pasamos por la ciudad deportiva de barça siendo la última subida, después de una buena bajada donde intentó apretar nos vuelven a meter por el pueblo con un recorrido muy parecido al de antes, me voy acercando algunos corredores y hasta adelantó alguno, voy fundido pero falta 1 km y hay que terminar de darlo todo además la gente animando hace que sigas adelante aun sin quererlo.



Encaró meta viendo el tiempo sorprendiendome a mi mismo con un 36"30 a solo 5 segundos de lo conseguido 6 días antes en Can Mercader y bajando más de 2 minutos lo conseguido el año anterior en esta mismo prueba.



Está claro que e obtenido un cambio mejorando el crono, como??, no sabría decirlo del todo pero creo que la respuesta es creermelo , pasandomelo bien y disfrutando cada carrera.



                      www.silincode.com



                  El diario de Sofia y Sara

Sobre la carrera en si llega a su 8 edición  con 561 llegados a meta siendo la única carrera este fin de semana de champion chip siendo muy bien organizada por Toni Coscojuela con entrenos los días antes, un circuito muy bien marcado con voluntarios en cada cruce y un nivel en la prueba a destacar.
Lo único y por poner un pero es que no vi fisios al lado de la llegada.



La semana que viene iré a una de las carreras más rápidas de Barcelona, la cursa del Dir a intentar bajar mi MMP.









miércoles, 20 de mayo de 2015

Cursa de Can Mercader




Llegaba un fin de semana marcado en rojo en el calendario desde hace tiempo, llegaba la cursa de Can Mercader en la distancia de 10 km la cual iba a intentar hacer marca y por qué no intentar ser sub 37 min? , la verdad que ya tocaba y me hacia mucha ilusion.


Todo el mundo con el que hable siempre me había hablado maravillas de la organización y del circuito por lo plano por el que se circula y eso siempre ayuda a correr rápido, además es una carrera la cual iba a coincidir con muchos runners conocidos.


  
                         Circuito y altimetria


La semana previa había sido normal en temas de entrenos con masaje incluido con Carlos de Quiro Farell que suelo planearlos las semanas de grandes citas.




La carrera era en Cornella justo enfrente del Corte Inglés pero antes pase a recoger a Dani  y Javi un corredor que hay que tener muy en cuenta en el futuro.



                        Javi, Dani, Oscar, Pablo y Juanjo

Por suerte aparcamos justo al lado de la salida, me encuentro con Oscar del Corresolidaris  (os aconsejo hecharle un vistazo a su web) que me había recogido el dorsal y nos ponemos a calentar estudiando un poco el trazado.
10 minutos antes de las 9 me coloco en la línea de la salida y me encuentro con Rafa, supongo que lo conocéis sino os dejo el enlace de su blog historiasdeunrunner.
Le comento que quiero intentar bajar de los 37 minutos y me comenta que el ira a 36"45 para llevar a un amigo suyo, toca pues intentar seguirlo.



                                  www.silincode.com


                      Todos apoyando a Proyecto Pol

Van pasando los minutos y la salida se retrasa más de 15 minutos hasta que veo que dan el visto bueno y nos preparamos todos.
Dan la salida y tiro fuerte para poder pasar la primera curva rápido.



                        Foto de Carlos Sanchez

Paso el 1 km en 3"23 situandome aun entre las primeras posiciones aunque se que eso duraría poco y no era mi batalla aquí.



Y como digo eso pasa y me van adelantando
varios corredores además al estar los de 5km no te puedes animar con según quien, a Rafa lo sigo viendo muy cerca y por lo tanto voy bien.
Los siguientes km los hago en 3"34 / 3"35 / 3"40 y 3"37 y paso el km 5 en 17"56 lo que a priori es MMP en 5km para mi y ahora empieza la carrera de verdad, la segunda vuelta aunque sabiendo que me había hecho un colchón y había que trabajar con ello.



                              Foto de Antonio Romero

Empiezo la segunda vuelta intentando mantener el ritmo y en ese punto adelantó a Rafa que se queda a esperar a su amigo Dani, a partir de ahora toca afrontar la carrera diferente, en eso que me adelantan 3 corredores y decido intentar mantenerles el ritmo todo lo que pueda, creo que en este deporte los riesgos hay que asumirlos.


               

                            Foto de Manuel Armada

Voy por la recta larga que pasa al lado del campo del Español, las dos veces que hemos pasado con viento en contra que a molestado pero  tampoco ha impedido correr y al girar la calle me empiezo a desengancharme del grupo de corredores con los que iva al no poder aguantarles el ritmo en lo que paso el km 8 y miro el crono, ufff lo tengo a tiro el sub 37.
Voy siguiendo y al pasar el 9 noto los ánimos de Francisco que me ayuda para apretar el ritmo para asegurar el crono.
Dos curvas y cojo la recta de meta entre los ánimos de la gente y viendo la llegada de fondo.
Apretó y pasó meta y al mirar el crono me llevo una sorpresa soy SUB 37!!!!! con un crono de 36"25 mucho mejor crono del que esperaba y creía posible solo 1 hora antes.



                        Foto de Teresa de Correcat




Quiero dar las gracias a muchas personas que confiaron en mí más que yo mismo y hoy en especial a Dani y Rafa.
Con Dani porque siempre está ahí  animando y apoyando y a Rafa porque sin darse cuenta me llevó a buen ritmo la primera vuelta y solo quedó rubricarlo en la segunda.

Mis opiniones sobre esta carrera son muy buenas, todos los voluntarios bien puestos, un recorrido plano perfecto para MMP y un avituallamiento final que tenía hasta DONUTS!!!!!
Aunque como en todas las carreras hay cosas a mejorar como el tema de recogida de dorsales, para los que somos de fuera el domingo habría estado bien poder recogerlo  y luego el tema de la salida, se que en esto la organización puede hacer poco ya que deben esperar el ok de la policía pero creo que debe mejorarse de alguna manera.


La semana que viene toca correr en sábado en Sant Joan Despi, una carrera que a priori voy a divertirme ya que el objetivo está hecho pero que como me conozco sé que la competire igual que cualquier otra y más aún con el aliciente de que estrenó indumentaria nueva. Os veo a todos alli !!!!!

lunes, 18 de mayo de 2015

Toca nueva etapa





Como muchos sabréis vivo en Montornés y desde hace aproximadamente 2 años he corrido con la camiseta del Montornés, para mi uno de los mejores club de Cataluña y quizás de España con gente tan buena como Driss, abdessamad o Montse Mas aunque hay muchos más que no he mencionado y que son igual de buenos en sus distancias o especialidades.
Llevando esta camiseta he podido obtener muchos triunfos personales como varios podios en diferentes distancias ( 5 , 10 y 21 km ) o un sub 3h en maratón que es de lo más orgulloso estoy, en esto tiene parte de culpa mi actual entrenador Esteban Gimenez del que he aprendido todo lo que he podido.






Pero después de pensarlo durante un tiempo y gracias a la ayuda de gente que me apoyado en esta decisión y que me seguirá apoyando he decidido que mínimamente para competir desde ahora lucire otros colores que no quiere decir que abandone el club por lo menos por ahora. Creo que es una oportunidad para mi y de la que no debo desaprovechar, Alsamasa, Silincode , Quiero Farell y Eassun han aportado su granito de arena para que pueda hacerse realidad y les doy las gracias por ello Todo el mundo sabe lo que representa este deporte.
Además también he querido que formará parte de mi nueva aventura una persona que considero más que un simple runner sino un héroe y del que ya antes me habéis visto con él y ayudando en lo que he podido llevando esta camiseta.



Esta persona del que estoy hablando es Iván, el es una persona que admiro por poder tirar adelante dos niñas guapísimas llamadas Sofia y Sara con una enfermedad llamada AME ( atrofia muscular espinal ), esta enfermedad está considerada rara y por lo tanto el estudio de dicha enfermedad es casi nula.
En el futuro seguro  que veréis acciones para poder ayudarle y difundir esta enfermedad y así el que lo desee aportar un poco de él, de eso daré noticias en unas semanas.
Cada uno tendrá diferentes opiniones de porque lo hago y las escucharé sin ningún problema y quizas en unos meses vurlva a cambiar de camiseta eso nunca se sabe.
Bueno no quiero alargar mas el post y solo me queda deciros que nos vemos en las carreras Y que esta camiseta me traiga muchas alegrias.

domingo, 17 de mayo de 2015

Presentacion 1 cursa Besós - Maresme






Hoy a tocado asistir al Museo Blau del Forum con Nigel a la presentación de la cursa del Besós- Maresme en su primera edición.


Besós - Maresme son unos barrios por los cuales pasan muchas otras carreras como la maratón y que ahora tendrán su propia carrera.
En su primera edición su recorrido será de 5 km aunque según han asegurado el año que viene seguramente será de 5 y 10 km.


El recorrido y la altimetría será perfecta para quienes quieran batir marca  ( ese será mi caso) pero también será una buena  carrera para los que no están tan acostumbrados a correr carreras habitualmente.

                               Altimetria




   Momento en el que hablan los presidentes de la      asociacion de vecinos de Besos-Maresme.

Además contará con la presencia de Ivan Mañer y Sergio Enriquez que pondrán ese punto competitivo aunque seguro que se unirá algunos atletas de nivel más.




                               Nigel ,Sergio y Ivan

El 7 de junio os espero a todos a las 9 de la mañana para correr una carrera que seguro que repetireis.



lunes, 11 de mayo de 2015

La SantJaumenka ( 5 km )



        
                      El diario de Sofia y Sara

Esta semana después de dos semanas de distancias largas tocaba cambio de distancia.
Tocaba los 5 km de la Lasantjaumenka, una carrera que se celebra en Premia de Dalt y que  en su segunda edición ya iba a tener varios corredores punteros que iva asegurar buenos cronos.



La carrera empezaba a las 7 de la tarde, horario que hace mucho que no tocaba, lo que hizo que fuera un dia largo y aprovechandolo para una visita por la mañana a la expo de Esportissim en Castelldefels, con varios expositores mayoritariamente de triatlón en el cual pagando una cantidad se podrían probar todos los productos.
Comida a base de pasta con tomate, bastante agua, un poco de descanso y para Premia.
Otra vez llegue  con el tiempo justo cosa que no me gusta nada y tocó correr para recoger el dorsal.


Ya con el dorsal nos pusimos a calentar Nigel, Sergi y yo aunque algo más tarde se incorporó Ivan y pudimos comprobar que era un circuito exigente pero no duró en el cual habría que salir rápido.
Esta vez me puse en primera fila para ahorrarme el embudo que se haría en la curva.





Y dan la salida ,ufff salida rapidísima y como siempre mejorable, cojemos la curva esperando que nadie me tirara y pendiente hacia abajo.
Sin mirar el crono ya me di cuenta que iba muy rápido para lo que estoy acostumbrado y ya cuando me marca el 1 km el pulsómetro y lo puedo colaborar, lo pase en 3"11 y aun así tenía 5 o 6 corredores delante mio que se me van yendo.




                                Foto de  Oscar Piqurras

Voy intentando que Iván que va delante no se vaya y de momento lo consigo, vamos por la carretera Enllaç dirección  a la playa aunque tardan poco en meternos por las urbanizaciones, cerca del km 4 doy caza a Iván y algún corredor más pero un poco más adelante viene una subida que duraría bastante y no se porque se me atraganta y veo como se me van escapando otra vez.





                       Foto de Raul Luque de la llegada


Cojemos dirección meta ,entramos al parque y paso meta en meritorio 18"11  segun mi reloj(18"18 segun la organización) y el 6 clasificado de los 5 km.


Creo que el estado físico que tengo ahora mismo no es malo pero no puede ser tampoco que en el último mes en los 5, 10 y 21 km me haya quedado rozando siempre la MMP, hay que seguir trabajando más duro si cabe y mirar en el futuro de cambiar ciertas cosas para poder mejorarlas.




    Las carreras sin amistades no serian lo mismo.

Cosas a destacar de la carrera .

-  Como siempre los voluntarios , sin ellos no sería posible o sería más difícil.
- La bolsa del corredor, una de las mejores  últimamente que he recibido.


- Y el avituallamiento final con varias bebidas y frutas diferentes.

Cosas a mejorar:

Creo  que mínimamente en la cursa de  los 10 km alguna categoría más debería haber aparte de las que hubo.
Información de la carrera :

Carrera gestionada por 7sport y que llega este año a su segunda edición y ha contado con sobre 250 corredores ( 100 la de 5 km y 150 la de 10 km ).
Circuito de 5 km


 
Próxima carrera :

La semana que viene llega una carrera que llevo tiempo esperando, Can Mercader, una carrera de 10 km plana la cual voy con la idea inicial de intentar luchar por conseguir un sub 37 que ya toca  y la cual coincidire con muchos  amigos, que ganas!!!