sábado, 2 de enero de 2016

San Silvestre del Masnou ( mi carrera n°100 )




20 días sin competir después de la maratón y hay que decirlo con menos de 100 km de entreno en mis piernas después de ella, tocaba una carrera que a partir de ahora seguro que recordaré siempre, llegaba los 5 km del Masnou.



Y diréis por qué la recordaré ???, pues porque después de empezar el día 30 de mayo del 2012  hago 100 carreras, una cifra que para los que corremos significa un número muy especial y que se recuerda siempre.




Sobre la carrera decir que aunque lo considero un poco repetitivo llegando a pasar hasta 3 veces por meta tiene su atractivo al correrse en un sitio único como el puerto del Masnou.

Llegó el día y aunque la carrera empezaba a las 10:30 ( única que yo conozca por aquí separada mujeres de hombres) había que llegar pronto para poder aparcar cerca ya que empezaba las carreras de los peques.
Ya allí recojo el dorsal y me encuentro con Iván con el que había quedado y muchos amigos con los que nos ponemos a calentar de mientras que se van realizando las otras carreras y poco antes de ir a la salida hacemos las fotos de la celebración de las 100 carreras a las que llegó.



Ya cerca de las 10 y media me coloco en la línea de salida sobre 4 o 5 fila para intentar no tener problemas al girar la curva.





Dan la salida y me tengo que echar a la derecha para poder adelantar sin problemas y pasó la curva sin problemas.
Las sensaciones aún son de pesadez aunque aún así sale el 1 km a 3”19, el circuito hasta ahora te empuja a correr rápido.



En el km 2 doy caza a Iván que se me había escapado unos metros previamente aunque al llegar a la arena de la playa se me escapa de nuevo y lo que es peor, me da caza la liebre de 18 minutos cosa que me hace pensar que no voy bien y me deja tocado.
Pasamos por 3 vez por la salida para encarar los últimos metros viendo de lejos el marcador, afloja la liebre y empieza a darnos ánimos a todos.
Paso meta miro mi reloj y de pensar que no iba bien del todo a quedarme a tan solo 2 segundos de mi MMP en 5 km ( 17:48 ).




Sobre mi carrera en sí siempre digo que si me preguntaran cual es la distancias que practico que menos me gustaría diría sin dudarlo que los 5 km y hoy lo e comprobado de nuevo teniendo que ir a full en todo momento y con la sensación a ratos de que aun me pesaban las piernas mucho.

Y sobre la carrera decir que aunque lo considero un poco repetitivo llegando a pasar hasta 3 veces por meta tiene su atractivo al correrse en un sitio único como el puerto del Masnou y al lado del mar.

Cosas a mejorar:
-Se suponía que tenía que haber cajones y aunque entiendo que es muy difícil gestionarlo si nada más terminar la carrera de mujeres nos colocamos pero quizás la solución sería retrasarla un poco más o adelantar la de mujeres.
-El tramo de la playa, quizás se podría sustituir llevándonos por otro lugar pero es mi opinión.

Cosas a destacar:

-Lo grande que es la Sansi moviendo masas, carrera que organizada por otros moverían máximo 1000 personas la Sansi movió alrededor de 2000 quizás por el precio quizás por José Luis, no se.

Mas fotos :







                      www.silincode.com


En unos días tocará centrarse en el nuevo año y en los nuevos objetivos que ya os contare un poco como me los tomaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario